El Sporting B avanzó hacia la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División tras imponerse por dos tantos a cero a una UE Cornellá que falló ante Dani Martín en las pocas oportunidades de las que dispuso para meterse en la eliminatoria.

A los rojiblancos les bastaron dos zarpazos, uno al inicio y otro al final, para imponerse en este duelo con más facilidad de la prevista.

Con el empate a dos del partido de ida, se presentaba un encuentro complicado en el que cualquier tanto de los catalanes podía eliminar a los locales. Sin embargo, un mal despeje, en el minuto 3, fue perfectamente aprovechado por Cayarga desde el punto de penalti para poner en franquía la eliminatoria.

Los visitantes necesitaban marcar dos goles para darle la vuelta a la situación pero, ni mucho menos, se lanzaron a un ataque desesperado. Así, en la primera parte, se pudo ver como el Cornellá dominaba aun Sporting B que dio un pase atrás pero sin ocasiones muy claras.

Fue Fito Miranda el que gozó de la más ventajosa a los veinte minutos pero respondió bien Dani Martín con una gran parada con los pies.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Jordi Roger que en la reanudación no pudieron aprovechar tres claras ocasiones casi consecutivas para igualar el partido. El palo en una, Dani Martín en otra y un mal pase final impidieron el tanto del equipo catalán.

No sufría en demasía el filial que jugaba con la tranquilidad del resultado. Siempre con un marcador claro y sin los nervios de una posible eliminación mantuvieron el control hasta que, a falta de diez minutos, Nacho Méndez marcó el segundo.

Se impuso por velocidad a su defensor y colocó con calidad su disparo ajustado al palo para hacer inútil la estirada de Craviotto.

2-0 definitivo que hace méritos a la seriedad del equipo de José Alberto que queda así a la espera de tener rival en la siguiente fase de la promoción. Primer paso de tres, dado por los rojiblancos.