Rubén García, mediapunta del Sporting, muestra las sensaciones del vestuario rojiblanco después de que se hayan agotado las opciones matemáticas de ascenso directo

Jugar el play-off. "Entraba dentro del objetivo el play-off, hay que valorarlo mucho, ha sido un año con muchas subidas y bajadas, hay que hacer una lectura my positiva haber llegado a donde estamos. Tenemos la posibilidad de ser terceros para afrontar un play-off muy complicado".

¿Cómo prefería llegar a la última jornada? "Tener las posibilidades de ascenso directo nos ha penalizado, por el ansia y la presión de tener que ganar. Tenjíamos el objetivo cerca después de luchar mucho para algo que teníamos muy lejos. Estar en esta ultima jornada sabiendo que ya tenemos que jugar el play-off nos viene bien".

Victoria moral. "Veníamos de tres partidos, tres derrotas, se quita el nerviosismo, desconfianza, era importante la victoria de cara al play-off, se volvió a ganar en casa. Es clave tener a la afición enchufada para dar lo máximo".

¿Rival que más asusta? "Hay tres o cuatro equipos que cualquiera puede ponértelo muy dificil, muy parecidos a nosotros, muy fuertes y aguerridos como nosotros".

Dificultad del Zaragoza. "El Zaragoza ha hecho una segunda vuelta muy parecida a la nuestra, fallando muy pocas ocasiones, tienen buenos jugadores, son fuertes en casa".

Ambiente de La Romareda. "Es un estadio con mucha historia, una ciudad que se vuelca mucho con su equipo, y si las cosas van bien te ayuda mucho. El empuje de la gente les suele beneficiar mucho".

¿Estado anímico del vestuario? "Al final algo que tenemos que tenemos mjy bueno es que hay mucha gente que ha vivido play-off, gente con mucha experiencia, y eso en estos momentos es clave. Son partidos de mucha tensión e intensidad, muy bonitos de jugar. Será muy bonito para mí jugar mi play-off".

¿Estado físico? "Es algo ilógico jugar toda la temporada juegues todas las semanas, con s olo dos jornadas entre semana, y que te juegues la vida miércoles-domingo. Pero tenemos que adaptarnos, y necesitaremos a toda la plantilla para que esté a punto, vamos a tener que participar todos, y todos serán protagonistas".