Baraja analiza la previa del partido del Sporting en Córdoba de mañana, en el que no estarán Sergio ni Guitián ni Juan Rodríguez, y en el que el Sporting peleará por la tercera plaza.

Planificación por bajas y rotaciones. "Trataremos de hacer un equipo competitivo, pensando en la posibilidad de ganar. tenemos enfrente a un equipo que ha salido de la zona de abajo después de toda la temporada y peleando mucho".

Bajas en la defensa. "Que no esté Juan Rodríguez hacen que tenga que jugar Álex Pérez o Quintero. Me hubiera gustado que Juan estuviese, venia trabajando bien con el filial, pero tiene una molestia".

¿Forzar con Álex Pérez? "Que juegue Álex Pérez es un riesgo, pero en el fútbol hay que tomar riesgos, pero en el fútbol hay que tomarlos, hay que mandar un mensaje de ambición de querer ganar".

¿Estado de Guitián? "Veremos a ver si está para el play-off. Lo importante es tratar de que el equipo llegue bien preparado al play-off".

Sergio "Viene ya con molestias de los últimos partidos, creo que es un momento que para él es momento de hacer un impass para llegar al partido siguiente con garantías".

¿Obsesión tercera plaza? "Lo que me obsesiona es competir en el play-off. Hay que darle valor a quedar tercero en Segunda, una categoría difícil. Y esa posición te da ventaja para jugar el segundo partido en El Molinón. Y después centrarnos en el objetivo de la eliminatoria".

¿Prefiere jugar la vuelta en casa? "En una liga tan igualada cualquier partido va a ser complicado, pero prefiero jugar la vuelta en casa, jugar en El molinon nos da un plus.

Ambiente Córdoba. "Será un ambiente difícil, hostil. Su remontada ha sido impresionante, no tenían casi ninguna posibilidad de salvarse, pero han remado y lo tienen cerca. Pero el ambiente no será muy diferente a lo que hayamos vivido durante el año. Los partidos que hemos tenido durante el año han sido de mucha exigencia".

Fuertes del rival. "El Córdoba es un equipo que ha demostrado en la segunda vuelta el potencial que tiene, con futbolistas como Sergi Guardiola o Reyes, y eso les ha llevado a situarse en la posición que tienen ahora. Su mérito es muy grande".

¿Como afronta el play-off? "Lo afronto con optimismo, tengo plena confianza en el grupo. Necesitamos que todo el mundo esté preparado para jugar, mis jugadores me han demostrado que están implicados, hubo buenas sensaciones ante el Granada, y eso me hace pensar que vamos a hacer un buen papel en el play-off. El reto es complicado, pero el objetivo final es la gloria".