01 de junio de 2018
01.06.2018

Choque entre revulsivos

El Sporting sería líder si sólo se contasen los partidos con Baraja, y el Córdoba estaría cuarto sumando únicamente la etapa de Sandoval

01.06.2018 | 01:40

Dos entrenadores, dos estilos, dos personalidades y dos equipos con objetivos diferentes. Pero en ambos el cambio de director de orquesta ha sido eficiente. El sábado se enfrentan Córdoba y Sporting, dos equipos que han vivido una resurrección gracias a sus entrenadores, Baraja en el conjunto de El Molinón, y Sandoval en el de El Arcángel. Si solo se contase el tiempo que lleva Baraja en el banquillo, es decir, las últimas 23 jornadas, el Sporting sería líder. Mientras que si se tiene en cuenta las últimas 17 jornadas, el tiempo que llega Sandoval, su Córdoba iría cuarto.

Baraja cogió el Sporting el pasado mes de diciembre, con el Sporting décimo, a cinco puntos del play-off, y nueve del ascenso directo y el liderato. En su espectacular remontada (47 puntos, con 15 victorias, 2 empates, 6 derrotas, 39 goles a favor y 16 en contra) llegaron a enlazar una racha de ocho victorias seguidas y doce partidos sin perder, que llevó al Sporting al liderato. Pero en el último mes los rojiblancos encajaron tres derrotas seguidas, y se desengancharon del ascenso directo. Aunque ahora el Sporting tiene la oportunidad de pelear por subir en el play-off.

Sandoval, por su parte, asumió el banquillo del Córdoba en una situación límite. Los andaluces estaban a 11 puntos de la permanencia y solo habían cosechado 19 puntos (5 victorias, 4 empates y 17 derrotas, con 30 goles a favor y 49 en contra). El exentrenador del Sporting debutó en Córdoba con una derrota ante el Granada, tras un desafortunado final, en el que el cuadro nazarí remontó el tanto inicial del Córdoba. Sin embargo no tiraron la toalla y empezaron una escalada que les ha llevado a sumar 29 puntos en 15 partidos (9 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 24 goles a favor y 16 en contra). En ese tiempo solo tres equipos han sumado más puntos que el Córdoba de Sandoval: Zaragoza (34), Sporting y Rayo (ambos 32)

La llegada del Pipo a Gijón ha supuesto un soplo de aire fresco en un equipo tocado a nivel físico y psicológico con Paco Herrera. Baraja, con un discurso más prudente, un trabajo más metódico, ha destacado por encontrar un equipo muy equilibrado, solido en defensa, y fuerte en El Molinón, donde solo ha dejado escapar una derrota, ya que el resto ha sido todo triunfos.

En el Córdoba Sandoval ha dado energía al equipo, con su estilo más atrevido, un equipo alegre en ataque, aupado por Sergi Guardiola, y que ha recuperado chispa e intensidad para competir partido tras partidos, y llegar ahora al tramo final dependiendo de sí mismo para la permanencia.

El Sporting y el Córdoba de esta temporada llevan el sello de Baraja y Sandoval. Ambos lucharán mañana por sus objetivos. El del Pipo quedar tercero para llegar mejor posicionado para jugar el play-off y ahí conseguir el ascenso. Mientras que Sandoval, recordando su frase de "puerta grande o enfermería" a su llegada al Sporting, tendrá un partido a vida o muerte, en el que se jugarán la permanencia. Si el Córdoba gana se salva fijo, y si empata o pierde dependerá de terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook