La reciente inclusión del grupo Ultra Boys en la lista de los grupos más violentos del fútbol español inclusión del grupo Ultra Boys en la lista de los grupos más violentos del fútbol españoltiene respuesta en la peña rojiblanca afectada, aunque le restan importancia. "Mientras no nos lo diga un juez de verdad nosotros no reconocemos a un comité que sólo chupa de subvenciones", valoran fuentes de Ultra Boys a este periódico.

Desde el grupo sostienen que esa nueva lista de Antiviolencia, que incluye a once grupos, carece de criterio alguno al entender que muchos de los que figuran o bien han desaparecido o constituyen un grupo muy pequeño. "Varios de esos grupos están casi extintos como 'Malaka Hinchas' (del Málaga Club de Fútbol) o 'Jove Elx' (del Elche Club de Fútbol), que deben ser quince personas contadas", aseguran. Es por ello que "nos da a entender que los que hacen esas listas no tienen ni la más mínima idea del mundo ultra; se guían más bien por cómo le caigas a la prensa". Desde Ultra Boys sentencian que "la Liga más corrupta del mundo no nos puede dar lecciones de nada, ni dárselas de jueces; que nos lo diga un juez de verdad".

A juicio de Ultra Boys es en los medios de comunicación donde está el origen de esta nueva medida de Antiviolencia, por noticias que relacionan a la peña con la supuesta comisión de actos violentos en Gijón. "Nos han incluido en esa lista por todos los titulares que nuestra peña ha protagonizado injustamente en los últimos días", explican. Y ponen como ejemplo el incidente ocurrido en el pub "La Folixa", de Cimadevilla, en el que diez personas, vinculadas a Ultra Boys, fueron detenidas por un delito de desórdenes públicos. Unos hechos que están en fase de instrucción y con uno de sus investigados en prisión provisional.

Tras una de sus reuniones, la directiva rojiblanca aseguró que vetaría el acceso a la grada de animación a toda persona con antecedentes por delitos relacionados con el deporte. Nada nuevo para Ultra Boys."Siempre ha sido así, en la grada de animación no hay nadie con antecedentes por violencia en el deporte; allí solo pueden acceder socios del club, y el Sporting retira el abono a cualquier socio que sea sancionado por Antiviolencia desde hace muchos años", confirman.

Por último, en Ultra Boys señalan que "apostamos por un fútbol tradicional, donde la pasión y los sentimientos están por delante del negocio. La Liga ha convertido nuestro fútbol en un negocio multimillonario donde los sentimientos de los aficionados ya no importan", lamentan desde la peña rojiblanca argumentando su visión en "horarios irracionales, partidos entre semana, precios abusivos, sanciones absurdas". Por ejemplo, citan, "no entendemos, pese a que sea nuestra ciudad la ofendida, cómo se puede sancionar a un club por cantar 'puta Gijón'", que entonaron centenares de seguidores del Oviedo en el fondo norte del estado Carlos Tartiere con motivo del partido ante el Lorca el mes pasado.