Álex López fue el elegido por Baraja para sustituir al lesionado Sergio. El centrocampista gallego regresó así a una titularidad 35 jornadas después de su última participación de inicio en un partido. La última vez que Álex López había comenzado un partido fue la séptima jornada de liga, cuando el Sporting cayó 2-0 en su visita al Osasuna. Después el ferrolano se lesionó, libró una dura batalla contra una lumbalgia, y estuvo sin jugar siete meses, hasta su reaparición en el partido del Sporting frente al Albacete.

Con la baja de Sergio, Rubén Baraja decidió dar la titularidad al medio gallego, que llegó a Gijón el pasado verano procedente del Valladolid, club en el que coincidió con Paco Herrera, al igual que en el Celta. Sin embargo, pese a las buenas sensaciones iniciales, con la participación en cinco partidos seguidos, de la tercera a la séptima jornada, la lesión truncó la evolución de Álex López, que se ha reengachado para aportar su grano de arena en el tramo final.

La decisión de alinearle en El Arcángel supone un varapalo para Hernán Santana, un futbolista que llegó en el mercado invernal procedente de Las Palmas, y que ha disminuido su participación de forma progresiva, tanto por problemas físicos como por la falta de confianza de Rubén Baraja, que sí le dio la oportunidad a su llegada.