Rubén Baraja, entrenador del Sporting, se mostró ayer contrariado tras perder en Córdoba y decir adiós a la tercera plaza. "No hemos estado bien en ningún momento, no hemos competido al nivel que exigía el partido, han sido superiores y nos han ganado. No hemos sido merecedores del tercer puesto y nos tenemos que conformar con el cuarto", resumió el técnico sportinguista al finalizar el partido: "hemos querido pelear pero no nos ha dado, no hemos llegado". Un encuentro en el que, ahondó, "en la primera parte pasó todo lo que hablamos: los balones largos a Sergi Guardiola entre lateral y central y las jugadas a balón parado con Aythami", germen de los dos goles recibidos por el Sporting.

Sin embargo, Baraja mira con optimismo de cara un play-off en el que se enfrentará al equipo de su ciudad, Valladolid. "No me preocupa cómo llega el equipo, es un escenario completamente diferente", analizó Baraja, "tenemos unas señas de identidad claras y tenemos que llevarlas a cabo: concentración, intensidad, hay que competir como sabemos hacerlo. Hay que dar un paso adelante".

Para Baraja, "no hay tiempo para lamentarse, tenemos que aprender. Hemos remado mucho toda la temporada para llegar a esta oportunidad, tenemos que agarrarnos a ella, sabiendo que si luchamos, tendremos nuestras posibilidades". No obstante, el entrenador rojiblanco sabe que "el Valladolid dio un buen arreón al final de la Liga y sacó adelante un partido difícil contra Osasuna. Si está ahí es por méritos propios".

El técnico sportinguista entiende que, en la promoción de ascenso, "todas las eliminatorias van a ser muy igualadas y difíciles. Nosotros tenemos que apurar nuestras opciones", sabiendo, eso sí, que "no conseguimos el objetivo de ser terceros, porque no lo merecimos, pero tenemos por delante el play-off, que es una alternativa muy válida para lograr el objetivo final, que es el ascenso".

El entrenador también se quiso pronunciar sobre las decisiones que tomó antes del encuentro, donde planteó tres rotaciones, con Pablo Pérez, Álex López e Isma López jugando de inicio en detrimento de Rubén García, Sergio y Jony. Pero, sobre todo, en cuanto al riesgo que tomó alineando a Álex Pérez como pareja de Barba en el centro de la zaga, aun cuando sumaba cuatro amarillas. Finalmente vio la quinta tarjeta y no estará en la ida frente al Valladolid. "Lo asumo, tomé un riesgo importante porque pensamos que podía dar continuidad", más aún cuando no estaban disponibles ni Guitián ni Juan Rodríguez por lesión. La única alternativa era Quintero que "salía de lesión y no tenía el ritmo necesario para un partido como este".

Con la baja confirmada de Álex Pérez, Baraja confía en que sí pueda estar Juan Rodríguez. Si no, barajaría la opción de Quintero "u otra posibilidad que nos dé la opción de ser competitivos".