"La afición blanquivioleta quiere más y ya se han vendido 5.230 entradas". El Valladolid anunciaba así, a última hora de ayer y mediante las redes sociales, el éxito de su política para llenar Zorrilla ante el Sporting y reducir el efecto de la Mareona. El conjunto blanquivioleta ha iniciado una campaña en la que cada abonado puede retirar hasta dos entradas a diez euros, cada una, para el encuentro del jueves ante los gijoneses. Hay zonas como la tribuna norte en la que el papel ya se ha agotado. El envío a Gijón se reducirá a mínimos y no se espera que supere el millar. Ni tan siquiera es seguro que pueda alcanzarse.

Los seguidores roijblancos no lo van a tener fácil para hacerse un sitio el jueves en Zorrilla. El Valladolid, al contrario que sucedió en el duelo liguero del pasado 15 de abril, pondrá las mínimas facilidades para que el sportinguismo se haga notar. Ni mucho menos habrá un desembarco tan masivo como el de la última vez, en el que hubo más de cuatro mil personas en una Mareona que además se trajo los tres puntos a casa. La entidad blanquivioleta quiere estirar, lo máximo posible, el efecto de su oferta para los abonados. Además, abrirá turno a los no socios para que ellos también puedan adquirir directamente en taquilla su localidad. Aún así, hay más de una decena de peñas que ya han anunciado su presencia en el José Zorrilla. Al menos, su intención es la de desplazarse, a la espera de si tendrán entrada.

La Federación de Peñas Sportinguistas, además, no se podrán beneficiar del acuerdo que tienen firmado a través de Aficiones Unidas. Un acuerdo que, a grandes rasgos, les garantiza disponer de 300 entradas para cada partido fuera de El Molinón. "En este caso, al tratarse de un partido de promoción de ascenso, no figura dentro de lo pactado. Sólo implicaba las jornadas de Liga", explica Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Unipes, por su parte, ha abierto la inscripción para acceder al autocar que fletarán a Valladolid. El desplazamiento tiene un coste de 5 euros para los socios de peñas que son miembros de este colectivo, y de 10 euros para el resto de sportinguistas.

El Sporting espera conocer hoy la cifra exacta de entradas de las que podrá disponer. El club rojiblanco valorará este número a la hora de remitir localidades a Valladolid para el encuentro de vuelta, el que decidirá en El Molinón el pase a la ronda final.