“Me agarro a no dar pelota por perdida. A luchar. A tratar de llegar con fuerza y dejar todo. Que hasta el último suspiro se vea que tenemos ganas. Mentalidad positiva”. Michael Santos marca el camino para pasar de ronda en la promoción de ascenso. El uruguayo apela a ser un equipo competitivo e intenso para desequilibrar una eliminatoria ante el Valladolid que valora como “igualada”. La vena guerrera también le sale cuando valora las pocas entradas de las que dispone la afición para viajar a Zorrilla. “No sé por qué se habilitaron tan pocas. Igual es que les da miedo la Mareona. Yo al campo que voy lo dejo todo, esté la gente a favor en contra. ¿Si están en contra? Mejor”, sentencia.

¿Cómo está el vestuario? "El equipo está bien. Mentalizado en que será una eliminatoria muy difícil. Está muy igualada. Vamos a competir a Valladolid con nuestras armas. El grupo está fuerte y unido. Esperemos que nos complementemos bien entre todos para hacer un buen partido. Tratar de tener buena imagen y competir.

¿Cómo afronta la eliminatoria? "Las ganas tienen que estar siempre, pero más en estos partidos. Nos jugamos mucho para cumplir el objetivo de subir. Hay que dar un plus extra. Cada uno se tiene que agarrar a algo para sacarlo. Yo me agarro a no dar pelota por perdida. A luchar. A tratar de llegar con fuerza y dejar todo. Que hasta el último suspiro se vea que tenemos ganas. Mentalidad positiva. Es lo fundamental. En estos partidos la temporada pasó y tienes que estar tranquilo para tratar de dar un mensaje positivo. No lo ganamos solos. Si no con la gente acompañando. El equipo cree en lo que nos pide Rubén".

¿Cómo valora las pocas entradas que dispone la Mareona?

Ellos juegan con la ventaja de que saben que la Mareona se mueve mucho. Que vayan 500 o 1000 a alentar. Que sepan que no estarán solos. Es lindo saber que están metidos e ilusionados, igual que nosotros. Esperemos darles una alegría. Es raro que el Valladolid no haya habilitado más entradas, como sucedió en Liga. No sé por qué motivo. Capaz de que les asusta la Mareona.

¿Imagina marcar el gol del ascenso? "A un delantero siempre se le pasa por la cabeza marcar. Si es así, bienvenido sea. Esto es un equipo y no importa quién haga el gol, sino que estemos juntos. Por ahora no imagino marcar el gol del ascenso. Primero hay que pasar la primera eliminatoria".

¿Cuál era la cifra de goles que se fijó esta campaña? "Eran 15 goles. Lo tenía en mente. Tuve una buena temporada. Y eso es gracias a ellos. Es parte del equipo, que me ha ayudado. Los premios individuales vienen con el equipo".

¿Ve su futuro en Gijón? "Aún no he hablado con mi representante. Estamos esperando cuando termine esto qué pasará. Habría más opciones de seguir aquí si subimos a Primera. Esperamos concretarlo con el ascenso. No vamos a bajar los brazos".

¿Cómo ve al rival? "El Valladolid viene de una buena dinámica. Estando juntos y en bloque les podemos hacer mucho daño. En Sudamérica he jugado la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Son torneos que vienen en grupo y después vienen eliminatorias. Es parecido"

Zorrilla estará lleno.

"No tengo presión. A algunos les gusta jugar con la gente a favor. Yo al campo que voy lo dejo todo, esté la gente a favor en contra. ¿Si están en contra? Mejor"