Juan Rodríguez va camino de ser el elegido. El central gallego completó el entrenamiento de ayer con aparente normalidad después de que el pasado fin de semana fuera baja por un golpe en la cadera. Si está en plenas condiciones, se postula en el principal candidato para ocupar la baja por sanción de Álex Pérez en el centro de la defensa. El club está pendiente de la decisión de Competición sobre las alegaciones presentadas por la amarilla vista por el madrileño en Córdoba. No hay mucho optimismo.

Ya hizo un destacado trabajo en la visita a Huesca y ahora le toca volver a salir al rescate. Juan Rodríguez tiene muchas papeletas para ser el central elegido por Baraja en Valladolid. Hay otras dos alternativas siempre y cuando no prospere el recurso por Álex Pérez. Quintero o Víctor Ruiz, defensa del filial. El colombiano no ha disputado ni un solo minuto con el Pipo, una situación que deja bien a las claras sus opciones para poder saltar de inicio en un partido tan importante como el de Zorrilla. En cuanto a Víctor Ruiz, no ha debutado todavía con el primer equipo, aunque Baraja sí le incluyó en una convocatoria.

En lo que no hay ningún cambio es en la situación de Guitián: continúa al margen, no hay perspectiva de que se recupere a tiempo de su lesión y, además, tiene "cláusula del miedo" por estar cedido por el Valladolid. Salvo sorpresa, está descartado. Guitián no es el único lesionado. Nano Mesa sigue con problemas musculares y está sometido a tratamiento y fisioterapia. Ayer trabajó con el recuperador. El equipo vuelve a entrenarse hoy, a puerta cerrada, a partir de las 10.30 horas, en Mareo. A continuación, Baraja dará a conocer la convocatoria. Por la tarde, el equipo viajará por carretera a Valladolid.

Ontiveros o Anuar

Ontiveros y Anuar son los dos candidatos a completar el centro del campo del Valladolid ante la baja por sanción de Míchel. Los blanquivioletas no pueden contar además con los lesionados Luismi, Deivid y Cotán.