"Hicimos una primera parte ridícula y una segunda parte normal, que entra dentro del guión que buscábamos, y era lo que habíamos entrenado". Jony hace autocrítica y admite sin paños caliente que el equipo ofreció una mala imagen. Sin embargo, el centrocampista de Cangas del Narcea manda inmediatamente después un mensaje de ánimo: "El vestuario está bien dentro de lo jodido, pero estamos confiados de que vamos a darle la vuelta a esto".

Jony fue el autor del tanto del Sporting en Valladolid. El extremo zurdo rojiblanco aprovechó un buen pase de Rubén García para encarar al portero rival y marcar. Un tanto para la ilusión y que deja vivo al Sporting en la primera ronda por el ascenso a Primera. "El gol que marcamos nos mete en la eliminatoria. Vamos a pelearlo hasta el final", señala Jony, que explica también que de cara al partido de este domingo en El Molinón que "hay que salir a morder".

Sobre el partido de ayer, y sobre la posibilidad de que haya sido una de las peores partes del Sporting este curso, Jony evita analizar esa circunstancia, y se centra en el partido: "El Valladolid ha tenido mucho acierto, con goles en propia puerta y otro que puede venir de una falta previa, pero no hay que poner excusas ni lamentos, lo que hay que hacer es levantarse".

Ayuda de la afición

Jony espera que el domingo se viva un gran ambiente en El Molinón y que la afición rojiblanca ayude al equipo para remontar, aunque también matiza que el equipo debe darle argumentos con su juego para que siga con la misma ilusión. "Que la afición crea en la remontada, que nosotros también creemos. La afición nos anima en todo momento, y tampoco hace falta que le empujen mucho, porque estará deseando que llegue el partido del domingo para animar al equipo", resalta el centrocampista.

El Sporting, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, atraviesa un momento delicado. "No es cuestión física ni psicológica, es cuestión de dinámicas, al final y al cabo los errores se pagan muy caros y más en la disputa de un play-off, en el que no hay margen de error", destaca el medio de Cangas del Narcea antes de lanzar el último mensaje de ánimo: "Ahora hay que resetear e ir a muerte para remontar".