"No creo que la clave sea marcar pronto, vale lo mismo que sea en el primer minuto que en el 60 de partido. Hay que marcar y hacer sangre en el rival, como hizo el Valladolid con nosotros en la ida, que aprovecharon la debilidad de ese momento del Sporting, que estaba herido". Eloy Olaya cree en la remontada. El exfutbolista rojiblanco se suma al ambiente optimista para conseguir el pase a la siguiente eliminatoria, como hacen otros exjugadores y algunos aficionados del Sporting. "Ojalá el Valladolid tenga un exceso de confianza y que lo sepamos aprovechar", señala Eloy Olaya, que añade que "en casa el equipo ha tenido una gran dinámica y hay que aferrarse a eso, a que es más intenso y vertical, y con más determinación y presencia en ataque".

Juan Eraña, por su parte, es algo pesimista por la trayectoria del equipo en los últimos partidos, pero al mismo tiempo expone dos motivos que pueden ayudar al Sporting. "Los jugadores y el entrenador tienen la ocasión de su vida, deben dejarse el alma para intentar levantarlo. Y además la afición del Sporting es única, se lo merece todo, y posiblemente levante el partido porque va a estar 90 minutos a tope".

El exguardameta sportinguista Claudio deja de lado cualquier debate sobre el estado del equipo y pide que remen juntos: "Hay que confiar, tenemos una oportunidad aún. No es extraño ganar 2-0 o 3-0 en casa". Por eso pide "confiar" al sportinguismo: "Lo tenemos que dar todo, no puede quedar en el cuerpo una gota de aliento o sudor. El domingo hay que morir, porque es un partido que si marcas el 1-0, en cualquier momento llega el segundo. Hay que tener paciencia, no ponerse nerviosos, que Jony esté explosivo otra vez y que Santos lo de todo y marque".

  • ¿Crees que remontará el Sporting al Valladolid en el play off de ascenso a Primera?

También Abelardo, exjugador y extécnico rojiblanco, incide en que "ese gol de Jony a todos los sportinguistas nos da vida y fe", y añade que "estoy convencido de que el domingo El Molinón va a empujar para que el equipo pase la eliminatoria".

Entre los aficionados el optimismo va en aumentando a medida que va acercándose el partido. Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, pide al equipo "tirar de coraje y raza en el partido". Y añade que el equipo ya le dio motivos para creer: "El Sporting está capacitado para ganar a cualquiera de sus rivales, pero tienen que salir los jugadores desde el primer minuto sabiendo que son el Sporting". Asimismo, Guerrero explica que el factor campo le pasará factura al Valladolid: "Jugamos en casa, con toda la afición apoyando al equipo durante los 90 minutos. Para el Valladolid el partido será muy largo y tampoco podrá aguantar el impulso de la Mareona".

Víctor Sánchez, presidente de Unipes, sigue en la misma línea y tiene claro que "la racha en El Molinón de victorias me da el motivo para creer en la remontada". Y pide el máximo de implicación a jugadores y aficionados para luchar entre todos para conseguir la remontada: "Acertar en la primera ocasión será fundamental y la clave será la afición. Después del disgusto de Valladolid ya está preparada para dejarse la piel animando y presionando al rival durante los 90 minutos, así que sólo falta que el resto se apunte".