"Vengo a animar al equipo para un partido importante, a apoyarles y darles ánimos, y ojalá se de el resultado que todos esperamos". Fernando Amorebieta, que jugó la temporada pasada en el Sporting, estuvo ayer de visita en la Escuela de Fútbol Mareo. Aprovechando el final de temporada con Independiente, el central quiso visitar ayer a algunos de sus antiguos compañeros, y dar así un mensaje de ánimo para que el Sporting elimine al Valladolid. "Es un partido complicado, pero veo al equipo concienciado para demostrar que son un equipo de Primera. Por eso creo que lo pueden conseguir, destaca Amorebieta.

Su presencia en Mareo no pasó desapercibida, al igual que Iván Cuéllar, que también se fotografió con algunos aficionados rojiblancos. Amorebieta aprovechó para pasarse por el vestuario y saludar a la plantilla que dirige Rubén Baraja. "Los jugadores ya están mentalizados, saben que tienen que salir a darlo todo, que es un partido muy importante y lo van a conseguir", señala.

Para Amorebieta, la clave del partido pasa por "dejar la portería a cero, porque con un gol seguro que se le complica la cosa al Valladolid". Por eso explica que animará al equipo desde El Molinón: "me sentí muy cómodo el año que estuve en este club, con gente muy humilde y trabajadora, y creo que se tiene una oportunidad muy importante".

La etapa de Amorebieta en Gijón solo duró un año. Con el descenso a Segunda puso rumbo a Independiente. "Estoy muy contento por la temporada, llegué al club y al poco fuimos campeones de la Sudamericana", señala el exjugador rojiblanco, que ahora espera prolongar más tiempo su etapa en Argentina. "Tengo un año más de contrato y espero seguir en Independiente, esa es mi idea ahora idea", indica Fernando Amorebieta.