Otra vez Nino salió al rescate de su equipo cuando peor lo estaba pasando para eliminar a un Real Sporting B al que le sobraron tan solo 5 minutos para lograr una nueva hazaña y meterse en la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División.

Si los dos goles del delantero habían resultado decisivos en el partido de ida, en el campo nº1 de Mareo volvió a hacer lo mismo. Con un equipo alicantino al que le había afectado el tanto de Cayarga, pocos minutos antes, y que parecía falto de ideas para marcar, emergió de nuevo Nino para pillar un balón suelto en el área y rematar de volea a la red.

Durante gran parte del encuentro el equipo de Pacheta había sido superior y había gozado de las mejores ocasiones pero los jugadores de José Alberto habían aguantado el tipo con su solidez habitual esperando su oportunidad.

Cuando Cayarga, en el minuto 74, marcaba en el segundo palo, aprovechando un balón que había atravesado el área pequeña en un saque de esquina, la eliminatoria se ponía de cara para los rojiblancos.

Más aún cuando los cambios a la desesperada de Pacheta debilitaron su centro del campo permitiendo a los gijoneses dominar el partido por primera vez en los noventa minutos.

Sin embargo, uno de esos cambios fue la entrada de Nino que supo aprovechar su primera ocasión para empatar el partido y dar al Elche el pase en la eliminatoria. El tanto de Sory Kaba en la última jugada de partido se puede considerar anecdótico ante un filial volcado en el área rival buscando el empate.

El partido en sí fue dominado en gran medida por los franjiverdes que quisieron llevar el peso del partido desde el inicio. Sin sufrir en demasía en defensa gozaron de las mejores opciones por medio de Flores, Benja o Manu.

El paso por vestuarios no mejoró la situación para los rojiblancos que por momentos se descompusieron ante las continuas llegadas del Elche que cada vez estaba más cerca del gol.

Sin embargo, la solidez y el saber hacer del equipo de José Alberto le permitió aguantar y aprovechar, en su peor momento, un saque de esquina para ponerse por delante en la eliminatoria.

La entrada de Nino puso fin al bonito sueño del filial que estuvo muy cerca de lograr el pase a la 3ª eliminatoria por el ascenso.

Este resultado no debe enturbiar la excepcional y maravillosa temporada de un Real Sporting B que, en principio, estaba concebido para mantener la categoría y que finalmente ha luchado de tú a tú contra los mejores equipos de la Segunda División B quedándose a un solo paso del ascenso a la categoría de plata.