Álex Bergantiños se reunirá esta semana con el Sporting y el Deportivo para acercar posturas sobre su futuro. El centrocampista, que estuvo cedido este año en Gijón por el club gallego, quiere llegar a un acuerdo que beneficie a las tres partes. "Durante la semana habrá tiempo de sobra para hablar con el Sporting y Deportivo y ver cuál va a ser la solución para el año que viene", indicó ayer Bergantiños en Mareo. "La posibilidad de seguir en el Sporting siempre ha estado abierta. Tenemos que sentarnos las tres partes, hablar con naturalidad y ver que es lo mejor para todos", subrayó el centrocampista.

Carmelo del Pozo, nuevo director deportivo del conjunto coruñés, mostró su predisposición para que Bergantiños regrese al Deportivo, rival del Sporting el año que viene en Segunda. El medio tiene por un lado el factor sentimental de regresar al equipo de su ciudad, y por el otro continuar en Gijón, donde el pasado domingo fue despedido con un gran ovación. "Estoy muy agradecido a la afición del Sporting, para mí es un orgullo que la gente se identifique con mi trabajo, y más un jugador como yo que solo llevaba una temporada aquí. He pasado un año espectacular, me he sentido muy bien tratado en todos los aspectos".

Despedidas en Mareo

A las diez de la mañana comenzaron a llegar los futbolistas a Mareo, en una jornada de melancolía y recuerdos para algunos de ellos, al ser su último día. Hubo caras largas, de decepción por caerse de la batalla del ascenso. Los jugadores, en torno al mediodía, comenzaron a abandonar Mareo con bolsas de basura para llevar sus pertenencias, mientras que en las oficinas de la entidad se encontraba el presidente de la entidad, que a su llegada se cruzó con el vicepresidente Javier Martínez y el abogado del club Ramón de Santiago, que abandonaban la escuela en ese momento, los tres con gesto serio y también de decepción por no subir.

Otro futbolista que se despidió ayer del Sporting fue Guitián, que también acaba su periodo de cesión. Al central cántabro aún le queda una temporada más de contrato en el Valladolid, pero no oculta que no le desagradaría iniciar el curso que viene una etapa más en Gijón. "He dejado claro que me gusta mucho Gijón, y estaría encantado de volver una vez más al Sporting", señaló.