La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ ALBERTO LÓPEZ | Entrenador del Sporting B

"Antes de irme del Sporting me encantaría entrenar al primer equipo"

"Siempre que se ha confiado en Mareo los resultados han sido positivos; este año ha sido uno de los mejores de la cantera"

José Alberto López posa en el merendero El Cruce, con una portería de madera a sus espaldas. JUAN PLAZA

Ha llevado al Sporting B a firmar una de las mejores temporadas de su historia, a punto de meterse en la última eliminatoria por la fase de ascenso a Segunda División si no llega a ser por el Elche de Nino. Su labor ha sido encomiable y por su cabeza solo pasa el rojiblanco, es su deseo, pero ha suscitado el interés de varios clubes que llaman a su puerta para iniciar una nueva andadura. José Alberto López (Oviedo, 1982) se ha convertido en uno de los técnicos con más proyección del fútbol nacional, pero su futuro es incierto a pesar de contar con un año más de contrato.

- ¿Le ha dado muchas vueltas a la eliminación?

-No, pensé más en que se cierra un ciclo de dos temporadas muy buenas para todos, con gente muy comprometida. Al final hay que ser realista y competíamos contra una bestia.

- ¿Es la mejor plantilla a la que ha dirigido?

-Es difícil de valorar, cada equipo es distinto, pero ha sido una plantilla con una responsabilidad increíble, leal a un escudo y es difícil conseguirlo con jugadores que han venido de fuera.

- ¿Ha sido el año soñado?

-Es histórico, al igual que lo fue la pasada campaña donde batimos todos los récords. Después de la primera jornada fui a Santander a ver el Racing-Arenas y me decía a mí mismo qué difícil va a ser este año y después, mira a dónde hemos llegado.

- ¿El mejor recuerdo?

-Ver crecer a los jugadores. Logramos un resultado impensable y al acabar el partido contra el Elche se me ponían los pelos como escarpias, sentí una gran emoción al ver el apoyo de la afición.

- ¿Se ve la próxima temporada en el banquillo del filial?

-Tengo un año de contrato.

- No le faltarán ofertas.

-He estado muy centrado en el día a día. No sé lo que va a pasar, pero antes de marcharme de aquí me encantaría entrenar al primer equipo, sería cumplir mi sueño. Al final somos profesionales y hay que valorar todas las opciones que puede haber, pero mi deseo es seguir en mi club.

- ¿Está en su mejor momento para dar el salto?

-Es difícil la pregunta. Considero que soy mejor entrenador que la pasada temporada y mucho mejor que hace dos. Este grupo me ha exigido muchísimo y me ha hecho crecer. Estoy muy ilusionado con las posibilidades que puede haber y una de ellas, la que más me preocupa, es seguir en el filial el año que viene.

- ¿Cuál es su ambición como entrenador?

-Llegar lo más arriba que pueda. No me considero mejor o peor entrenador que nadie, tengo unas virtudes y unos defectos como todo el mundo. En eso estamos, preparándonos para cuando llegue la ocasión no defraudar a las personas que te dan la oportunidad, si es que llega.

- ¿Se ve con opciones de entrenar la próxima temporada al primer equipo?

-No es el momento de pensar en eso. Ahora hay que reflexionar, el club tomará la mejor decisión.

- ¿Ve a varios jugadores del filial con opciones reales de dar el salto?

-No me corresponde a mí, pero sí creo que hay jugadores que han dado un rendimiento muy bueno para tener su oportunidad.

- ¿Es el momento de apostar por la cantera y por Mareo?

-Ha sido uno de los mejores años, con el filial en una temporada histórica, con el juvenil peleando el título en la Copa de Campeones... Siempre que se ha confiado en Mareo los resultados han sido muy positivos.

- ¿Han planificado la próxima temporada?

-Nuestra responsabilidad es estar al día de los jugadores y ser previsores, llevamos tiempo preparándola.

- ¿Habrá un cambio significativo?

-Es lo normal, hay gente que ha cumplido un ciclo y su camino estará en el primer equipo o en otros primeros equipos de otros lugares. El filial del año que viene no va a tener nada que ver con el de esta temporada.

Compartir el artículo

stats