12 de junio de 2018
12.06.2018

Torrecilla y Baraja analizan en Mareo las causas del desplome

El director deportivo del Sporting trasladará un informe al consejo de administración que ya prepara el nuevo presupuesto

12.06.2018 | 12:43
Torrecilla, esta mañana, a su llegada a Mareo.

El Sporting analiza las causas de no haber conseguido el ascenso y mira ya a la próxima temporada. Miguel Torrecilla y Rubén Baraja abrieron la mañana con una reunión en Mareo en el que director deportivo y entrenador, respectivamente, con una valoración las causas del desplome del equipo en el último mes y medio y algunas de las líneas maestras para la próxima campaña. Y es que los rojiblancos dijeron adiós a las posibilidades de regresar a Primera tras sumar seis derrotas en siete partidos. A continuación, será Torrecilla quien presente un informe al consejo de administración del club reflejando las conclusiones del área deportiva. José Alberto, entrenador del Sporting B, también se dejó ver esta mañana por las oficinas.

Torrecilla defiende el papel de Baraja y el Sporting quiere que continúe a no ser que el interés de otros equipos, como el Málaga, cambie la opinión del entrenador. El Pipo aseguró tras el último partido que su intención era la de seguir la próxima campaña. De hecho, tiene un año más de contrato. En todo caso, dejó algún aviso como la necesidad de no tener tantas prisas y también subrayó que hace falta más humildad. El clubonocer las sensaciones de Baraja y el calado del interés de un Málaga donde acaba de llegar un buen conocedor del técnico rojiblanco, José Luis Pérez Caminero. Javier Fernández, presidente del Sporting, avaló el pasado domingo al técnico vallisoletano, incluso explicó que tanto Torrecilla como Baraja ya tenían conversaciones avanzadas para diseñar el proyecto de la próxima temporada. El consejo de administración ya repasó ayer los números de cara al presupuesto de la temporada que viene, en el que sufrirá un recorte estimado en el tope salarial de dos a tres millones de euros en comparación con el de la campaña que acaba de finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine