Dos días después del mazazo de caer eliminados ante el Valladolid en el play-off, el Sporting ya perfila el boceto de equipo para la próxima temporada. La hoja de ruta marcada es no precipitarse con los fichajes. Una idea muy similar al curso pasado, cuando se empezó sin ninguna cara nueva la pretemporada, y fue en agosto cuando llegó el grueso de las incorporaciones. Ayer Baraja se reunió con Torrecilla en Mareo para analizar las causas del desplome en el tramo final, y también para valorar el futuro. El Pipo, que aparca el interés del Málaga, quiere que el Sporting del nuevo curso se sustente en torno a las ideas que le hicieron fuerte en una fase de esta temporada: un bloque sólido, intenso y solidario.

El pasado domingo, al término del partido ante el Valladolid, Javier Fernández, presidente del Sporting, avaló la continuidad de Baraja un año más, aludiendo a que el Pipo aún tenía un año de contrato. Sin embargo, Baraja fue menos tajante, e indicó que "solo seguiré si el club y los sportinguistas quieren que continúe". Pero ayer todas esas dudas quedaron despejadas, y a falta de que Miguel Torrecilla respalde mañana públicamente a Baraja, al que le queda un año más de contrato, ambos ya perfilan el proyecto del nuevo Sporting.

Ayer, a las 11.35 minutos de la mañana, Torrecilla entró en las oficinas del club, y un par de minutos después lo hizo Baraja. El primer encuentro entre ambos duró casi media hora. Tras un pequeño parón, ambos retornaron durante otro buen rato a las oficinas para seguir con el trabajo. Baraja acudió a Mareo con rostro y gesto serio, sin hacer valoraciones ni confirmando públicamente que seguirá en el Sporting. Incluso el técnico se sorprendió al recibir la pregunta, y solo se remitió a indicar que aún no era momento de hablar. En la cara del Pipo aún se refleja parte de la decepción y tristeza que ha supuesto que se escapase en el último suspiro el ascenso. Las causas del desplome final, con seis derrotas en siete partidos, fueron analizadas por Baraja y Torrecilla, previo paso a que éste último traslade las conclusiones al consejo de administración. Torrecilla, por su parte, presentó un semblante más alegre y dio la sensación de haber reseteado con mayor rapidez el mazazo de caer eliminados ante el Valladolid. El salmantino es el principal valedor de Baraja.

Tanteo del Málaga

El club tiene gran confianza en Torrecilla para que diseñe el nuevo proyecto y también quiere que Baraja continúe, a no ser que el interés de otros equipos, como el Málaga, alteren los planes y hagan plantear otro escenario con otro técnico. En Málaga aún mantienen vivo el interés por el fichaje de Baraja, aunque son conscientes de la dificultad que supone acometer su llegada.

La llegada de José Luis Pérez Caminero, gran conocedor del técnico rojiblanco, a la secretaría técnica malacitana es uno de los motivos que invitan a este posible movimiento. Aún así, el conjunto andaluz también trabaja en otras vías, y una de ellas podría ser reabrir de nuevo la vía para intentar que Muñiz recale Málaga, tras fracasar hace un par de semana los acercamientos.