Varios clubes están pendientes de la decisión del Sporting respecto a futbolistas del filial que terminan contrato. El Valladolid está siguiendo a Cristian Salvador y el Numancia se ha interesado por Claudio e Isma Cerro. Los tres futbolistas han cerrado ya su ciclo en el Sporting B y esperan a la decisión de Miguel Torrecilla y Rubén Baraja para saber si darán el salto al primer equipo o deben buscar oportunidades lejos de Gijón. No les faltan propuestas tras la destacada campaña que han firmado, siendo piezas importantes en haber alcanzado la promoción de ascenso a Segunda.

El contrato de la mayoría de jugadores del filial incluye una cláusula de renovación inmediata por dos temporadas en caso de ascenso al primer equipo. Éste es el caso de futbolistas como Cristian Salvador, que quedará libre a 30 de junio si el club no le comunica antes su intención de atenerse a esta cláusula. El zamorano, de 23 años, ya estuvo cerca de dar el salto definitivo en el pasado mercado de invierno. Finalmente, Torrecilla y Baraja optaron por enfriar esta opción y dar prioridad a la incorporación de Hernán Santana. La previsible baja de Bergantiños, que regresaría al Dépor, le dejaría un sitio libre.

Isma Cerro también acaba contrato este mes y es un futbolista del gusto de Baraja, lo que puede acercar su continuidad. El técnico ya le ha dado presencia en los entrenamientos del primer equipo, por delante de otros jugadores de características similares y gran rendimiento en el filial, como Cayarga. Este último es otro de los nombres que Torrecilla sobre la mesa. Su caso es un poco complejo, ya que se encuentra inmerso en un proceso de cambio de agente que ha ralentizado las conversaciones para estudiar su situación.

Hay dudas respecto a Claudio, que también termina contrato e hizo la pretemporada con el primer equipo la pasada campaña, sin llegar a convencer a Herrera. Víctor Ruiz, Traver, Alday, Ramón o Adri Montoro, cuya vinculación también acaba este mes, tienen complicada su continuidad en el Sporting a través del primer equipo.