El nuevo proyecto del Sporting empieza a dibujarse contando con veinte futbolistas. El primer boceto de Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, refleja la situación de una plantilla en la que no se dispone de ningún lateral derecho y sólo Castro parte como delantero centro. La recuperada apuesta por la cantera hace que figuren trece jugadores que han pasado, al menos, por el filial. Ocho de ellos, este mismo verano. La lectura se completa con el dato de que son siete, de momento, los asturianos que estarán a las órdenes de Rubén Baraja para pelear por el ascenso a Primera.

El Sporting tiene dos claras urgencias en el mercado: el lateral derecho y la delantera. Son los dos puestos que han quedado descubiertos tras la renovación iniciada al no conseguirse el ascenso a Primera División. El conjunto rojiblanco ya intentó moverse para atar esta demarcación a través de la llegada de futbolistas como Álvaro Lemos, que finalmente se decantó por la propuesta de la Unión Deportiva Las Palmas. Parece evidente que al menos uno de los dos laterales derechos que se antojan necesarios pueda llegar antes de que el equipo se vuelva a poner en marca. El inicio de la pretemporada está marcado para el 9 de julio.

En cuanto a la delantera, Carlos Castro es la única referencia en una posición que se cotiza al alza en el mercado y en la que el club deberá afinar lo máximo posible. El de Ujo no ha gozado de la confianza de Baraja, desapareciendo del equipo tras la derrota en el Tartiere. Está por comprobar si volverá a darle oportunidades o si el jugador tendrá que buscar minutos lejos de Gijón. Tiene contrato hasta 2022.

Pablo Pérez es otro de los futbolistas que no ha terminado la temporada teniendo la presencia que esperaba. El Alcorcón sigue atento a lo que suceda con el gijonés y le abre la puerta a un posible regreso. El esqueleto del Sporting también refleja la necesidad de aligerar el centro del campo. Hernán Santana tampoco tuvo la confianza de Baraja y Rachid ha perdido al que fue su gran apoyo en el club: Abelardo.