Roberto Álvarez, exguardameta del Sporting, y que además acaba de retirarse del fútbol tras jugar en el Lugo la última campaña, seguirá ligado al club gallego la próxima temporada como preparador de porteros, dentro del cuerpo técnico que dirige Javi López, que ayer fue presentado como nuevo técnico del conjunto del Anxo Carro. Roberto se retiró tras más de 400 partidos en el fútbol profesional a sus espaldas y tras haber militado en el Sporting entre 2002 y 2008, club con el que consiguió en la temporada 2003-2004 un récord de imbatibilidad de 825 minutos imbatido.

Javi López, que integró durante la última temporada la secretaría técnica del Sporting con Miguel Torrecilla al frente, se mostró "ilusionado por regresar tras dos años a los banquillos" y añadió sobre el nuevo proyecto en el Lugo que "vuelvo a hacer otra vez lo que me gusta".

"Me gustaría que se viese conmigo un fútbol combinativo y vistoso", señaló Javi López en su presentación como nuevo técnico de los lucenses. "Tengo la ilusión de que las cosas salgan bien. Lugo es un sitio especial para mí porque mis padres son lucenses, lo que supone una doble motivación y responsabilidad".

La marcha de Javi López obliga ahora a Miguel Torrecilla a llevar a cabo una reestructuración en la secretaría técnica, a la espera de que haya alguna incorporación más. Javi López se encargaba principal del seguimiento a los equipos rivales.