El sporitnguismo puede con todo. La afición del Sporting ha cerrado la temporada como líder destacada de la Segunda División si se tiene en cuenta la asistencia a El Molinón. La media en el municipal gijonés se sitúa en unos 20.500 espectadores, dos mil más que el siguiente estadio, el de La Romareda, donde juega el Zaragoza; y más de seis mil que en el Carlos Tartiere, terreno de juego del Oviedo, que completa el podio. Las cifras, extraídas de las estadísticas que elabora el portal Transfermarkt solo con los partidos correspondientes a la Liga, son más significativas aún si se tiene en cuenta la afluencia a los campos de Primera. El Molinón promedia más público que doce de los veinte clubes que militan en la máxima categoría.

El descenso del Sporting a Segunda no impidió que el club consiguiera más de 24.400 abonados, una cifra récord en la historia del club. La pérdida de categoría, sin embargo, sí se ha dejado notar en el promedio de asistencia, en el que los números han sido ligeramente menores. Concretamente se ha sufrido un recorte de algo más de 2.500 espectadores, ya que la temporada 2016-17 en Primera terminó con 23.150 asistentes. Con todo eso, el conjunto gijonés ha tenido a su favor el privilegio de ser el único de su categoría en jugar ante un promedio de más de veinte mil personas cada domingo.

Según las citadas estadísticas, los números en los que se maneja el Sporting en este apartado le situarían en la zona media de la tabla en Primera. Superaría las cifras de los siguientes campos: Ipurúa (Eibar) 5.337; Butarque (Leganés), 9.932; Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), 10.383; Montilivi (Girona), 10.406; Estadio Gran Canaria (Las Palmas), 16.074; Balaídos (Celta), 16.156; La Cerámica (Villarreal), 16.752; Rcde Stadium (Espanyol), 17.847; Ciudad de Valencia (Levante), 18.065; Mendizorroza (Alavés), 18.389; Anoeta (Real Sociedad), 19.775 y La Rosaleda (Málaga), 20.333.

El Sporting ultima ahora su nueva campaña de abonados, que se presentará en la primera semana de julio. El club mantendrá los precios de la pasada campaña, con alguna mínima variación, con el objetivo de contribuir a que El Molinón vuelva a mandar en la categoría. Falta que el equipo acompañe al sportinguismo.