El Sporting que iniciará la pretemporada el 9 de julio tendrá por delante mes y medio de cambios más allá del trabajo sobre el terreno de juego. El club cuenta con 18 futbolistas vinculados a la primera plantilla. Una lista que todavía aguarda el primer fichaje, más allá de los seis canteranos que dan el salto desde el filial, y a la que se añadirá alguna salida de las doce registradas ya, correspondientes a jugadores cuyos contratos expiraban. Rachid y Babin, que tienen un año más de vinculación y regresan tras estar cedidos, están en el mercado y son los primeros en la rampa de salida. Hay otras situaciones, como la de Isma López y Castro, que podrían valorar cambiar de aires en busca de minutos a tenor de su escasa participación con Baraja.

El Sporting mantiene la idea de evitar precipitarse y cuida su estrategia en el mercado. Las necesidades del conjunto rojiblanco son evidentes en algunos puestos, como el lateral derecho (en el que no tiene ningún futbolista específico) y la delantera (con solo Carlos Castro disponible). Detalles que no han hecho que Miguel Torrecilla deje resueltos ya a los elegidos, si bien es evidente que la dirección deportiva tiene avanzados diferentes caminos para todos los puestos del equipo. La misma táctica de evitar las prisas es la que aplica el director deportivo rojiblanco. Hasta el punto de subrayar, en su última comparecencia, que cuenta con Babin para la próxima temporada. El central rojiblanco, que viene de disputar competición europea con el Maccabi de Tel-Aviv, mantuvo una tensa relación con el salmantino el pasado verano. El club incluso le expedientó por irse a jugar con Martinica sin permiso.

Babin tiene cartel en el mercado, sobre todo en Segunda, por lo que el Sporting no está dispuesto a dar facilidades a rivales directos. Distinto es el caso de Rachid, que viene de jugar en Bélgica y con el que ya se valoró la rescisión de su contrato en enero. Una opción que puede volver a estudiarse después de que Baraja le vea en acción. En cuanto a la situación de Isma López, el rendimiento del navarro durante la última temporada no ha sido el esperado y en el Sporting se estudiaría una salida si hubiera una propuesta que pudiera satisfacer a ambas partes. Respecto a a Castro, al que el Pipo fulminó tras el derbi, su situación puede derivar en una cesión o algún tipo de salida pactada si repite como tercera opción.

En el caso contrario están futbolistas como Pablo Pérez. Hace dos años se fue cedido al Alcorcón y casi todos los veranos figura en la lista de posibles salidas del conjunto rojiblanco. El perfil del gijonés, que es otro de los jugadores que termina contrato, gusta a Baraja, que le utilizó como uno de sus primeros recambios en el tramo final de la temporada. El Alcorcón, en todo caso, sigue atento a lo que pueda pasar con él para intentar que vuelva. Y es que el Sporting tiene el firme objetivo de recuperar a Rubén García para el puesto de mediapunta.

El lío de la portería

Diego Mariño, Dani Martín y Christian Joel serán los tres porteros del Sporting. Mariño viene de ser el mejor jugador del equipo y varios clubes de Primera le siguen, mientras que Dani Martín quiere minutos y el Liverpool le tiene en su agenda como apuesta de futuro. Torrecilla deberá hilar fino para mantener a ambos. Se valora ofrecer a Dani alternar un partido con el filial con la suplencia en el primer equipo.