"Confiábamos en venir este año con un ascenso, pero no ha podido ser. Esperamos volver el año que viene ya por fin con él debajo del brazo". Como manda la tradición, cada 1 de julio, un grupo de seguidores rojiblancos acudieron al cementerio de Ceares para honrar la memoria de Anselmo López, fundador del Sporting.

Ayer se cumplieron 113 años de la constitución del conjunto rojiblanco. Aunque la sensación era agridulce, porque el fiasco de no ascender aún sigue vigente, la afición ya se encomienda, ante la tumba del fundador, a intentar ascender en el próximo intento.

El Sporting, fundado en 1905 por Anselmo López, es uno de los clubes más antiguos del fútbol español, y ha jugado 42 temporadas en Primera y 45 en Segunda.

Ayer, desde el club, para recordar la efeméride del 113.º cumpleaños se incidió en un capítulo de la historia de la entidad, que sucedió hace justo ahora 100 años. El Molinón reunió a 6.000 espectadores en un partido de homenaje a la Reconquista el 8 de septiembre de 1918. El Sporting ganó 2-1 al Celta, un partido que fue presenciado por los reyes de España, Alfonso XIII, presidente de honor del club gijonés, y Victoria Eugenia.

Ceares, como cada año, con el recuerdo de Anselmo López, sirve un año más para renovar la ilusión del sportinguismo, que se encomienda a su fundador y al más de siglo de historia de la entidad para confiar en volver a disfrutar de un buen año.