05 de julio de 2018
05.07.2018
 

El centrocampista portugués André Sousa, primer fichaje del Sporting

"Estoy muy feliz por mi llegada", afirma el medio de 27 años, cedido por el Os Belenenses de la Primera División lusa con opción de compra

05.07.2018 | 01:54
El centrocampista portugués André Sousa, primer fichaje del Sporting

"Estoy muy feliz por mi llegada al Sporting". Sonriente, con el moreno en su piel de unas vacaciones disfrutadas en tierras mexicanas y la ilusión de la nueva etapa que abre en Gijón. André Alexandre Carreira Sousa (Lisboa, Portugal, 9-7-1990), conocido futbolísticamente como André Sousa, es el primer refuerzo del Sporting para la temporada 2018-19. Centrocampista zurdo, internacional sub-21, llega en condición de cedido, procedente de Os Belenenses, conjunto de la Primera División portuguesa, y los gijoneses se reservan opción de compra. Hoy, a las 12.30 horas, será presentado en Mareo.

André Sousa viene a competir por un puesto con Sergio, Hernán Santana, Nacho Méndez y Cristian Salvador. El luso, formado en la cantera del Sporting de Lisboa, suele actuar habitualmente como centrocampista puro, si bien el Sporting recalca que "puede abarcar varios roles" en esta zona del campo. Viene de participar en 30 partidos y sumar 2.173 minutos en Liga, anotando 3 goles. Dos de ellos en uno de sus encuentros más completos, en la visita al Feirense, en la que se impusieron por 1-4. En ambos se refleja su buen golpeo con la pierna zurda, siendo el primero de ellos en un golpe franco en la frontal del área. Futbolista de 1,81 metros de altura y 76 kilos de peso, el club rojiblanco buscaba reforzar esta parcela después de saber que Álex Bergantiños decidió regresar al Dépor.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, ha abierto el capítulo de fichajes con una apuesta de marcado carácter personal. André Sousa se presenta como un desconocido para el gran público en una competición, la española, en la que no tiene experiencia. Lo que no es novedad es que el técnico rojiblanco haya acudido al mercado luso en busca de alternativas, ya que ha sido una política que le dio grandes resultados en etapas anteriores, como la vivida en el Salamanca, y que además ha mantenido a través de la red de ojeadores que dirige en el club gijonés. La cotización al alza de los jugadores que militan en España también es otro de los factores que han llevado a Torrecilla a poner en valor las oportunidades llegadas desde el país vecino. André Sousa ya tuvo oportunidad ayer de conversar con el salmantino y conocer las instalaciones de Mareo.

André Sousa está acompañado en Gijón por su representante, Bruno Basto, de la agencia League Pro. La oportunidad de incorporarse al fútbol español le llega después de una andadura que comenzó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal. De ahí comenzó una andadura por diferentes clubes lusos como el Pampilhosa, Beira-Mar y Académico Viseu, desde donde dio el salto a Os Belenenses hace tres campañas. Allí ha mostrado una de sus mejores versiones, llegando incluso a participar en competición europea, en la campaña 2015-16, y convirtiéndose en un fijo en la medular, luciendo el dorsal número 8.

El primer fichaje del Sporting también es un gran seguidor de Cristiano Ronaldo, la gran referencia para todos los futbolistas formados en el Sporting de Portugal, y no oculta su deseo de poder convertirse en un futbolista importante en el nuevo proyecto rojiblanco, que parte con el objetivo de subir a Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas