La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Molinero, "polivalencia, trabajo y oficio" para la defensa del Sporting

Los exrojiblancos Rubén, Alberto, Scepovic y Damián Suárez avalan el fichaje del lateral toledano, que se cerrará de manera inminente

Molinero cabecea el balón ante Isco y un jugador del Betis. E. DEPORTIVO

"Lleva muchos años jugando en Primera y Segunda División y eso no se regala". Rubén Suárez tiene claro que el Sporting acierta en la elección de Francisco José Molinero (Ontígola, Toledo, 26-7-1985) como principal candidato para ocupar uno de las dos plazas vacantes en el lateral derecho rojiblanco. Una operación que, si no surge ningún imprevisto, será oficial este fin de semana. El jugador está pendiente de desvincularse del Getafe. Rubén ya compartió vestuario con "Moli" hace una década, en el Levante. Alberto García y Scepovic tomaron contacto con él hace dos campañas en el conjunto azulón, donde todavía tiene como compañero a Damián Suárez, otro exrojiblanco que habla maravillas de Molinero. "Polivalencia, trabajo y oficio", los valores que más se repiten.

"A nivel deportivo es un jugador fuerte defensivamente, agresivo y no exento de calidad. A nivel humano, una persona increíble y eso a veces es tan importante como lo deportivo", afirma Rubén Suárez, que a sus 39 años acaba de sumar un nuevo ascenso, a Tercera División, con el Acero, un conjunto valenciano. "Es difícil encontrar un futbolista que en defensa sea bueno y que, en ataque, te aporte. Y Molinero te da cosas arriba", añade el gijonés, convertido en agente de futbolistas, a través de la empresa WeltSport. "No he hablado con él, pero estoy seguro de que le encantará ir al Sporting. Se va a adaptar bien", concluye Rubén, que todavía se resiste a colgar las botas. "El trabajo me deja poco tiempo ya para entrenarme, pero ya veremos lo que pasa", apunta.

"Es un tío muy profesional. Trabaja a tope en cada entrenamiento", dice Stefan Scepovic, desde Hungría, donde completa la pretemporada con el Videoton, vigente campeón de Liga y con el que disputará el próximo martes la primera ronda de la previa de Liga de Campeones. "Tiene un buen manejo de balón y gran equilibrio entre defensa y ataque. Es un buen fichaje", añade el serbio sobre su excompañero en el Getafe. Molinero, casado recientemente con Alicia, la madre de su hija Alma, también tiene fama de bromista. "Nos sentábamos juntos en el vestuario y te hacer reír bastante. Es de las personas que ayudan al grupo y estoy convencido de que va a sumar tanto dentro como fuera del campo. En el Sporting se han ido bastantes jugadores respecto a la pasada campaña, pero espero que se forme un grupo competitivo para conseguir el ascenso", señala.

"Cuenta con una dilatada experiencia y entiende que el secreto pasa por el compromiso. Cuando le conocí me sorprendió mucho la profesionalidad con la que afronta este deporte. Es una persona implicada que ayuda a implicar a la gente en valores como el sacrificio y el trabajo", sentencia el guardameta Alberto García, que disfruta de sus últimos días de descanso en Barcelona tras ascender a Primera con el Rayo. "Sabe y ha vivido las dificultades de la Segunda y también lo que es un ascenso", añade antes de subrayar otra de las grandes características que definen al que puede convertirse en el segundo fichaje del Sporting esta temporada. "Con la llegada de Bordalás al Getafe hubo un cambio en el once y Molinero pasó del lateral derecho al izquierdo. No sólo aceptó el reto, sino que mostró predisposición a ello. Jugando a pierna cambiada nos dio mucha variantes. Nos beneficiamos no sólo defensivamente, también sumó en cuanto a lo ofensivo", destaca Alberto como un punto que hace más valioso el juego de .

"Es un ejemplo como futbolista", asegura Damián Suárez, compañero de Molinero en el Getafe, con el que, en teoría, deberá iniciar la pretemporada el próximo jueves si no se cierra antes su fichaje por el Sporting. "Es un futbolista muy bueno, que te puede jugar en cualquiera de los laterales. Es aguerrido, se deja todo dentro de la cancha. No te da una pelota por perdida", agrega el uruguayo. "Dentro del vestuario es un compañero que siempre suma y está apoyando al equipo en todo momento. Les va a venir bien", concluye Damián Suárez.

Compartir el artículo

stats