08 de julio de 2018
08.07.2018
 

El fútbol español recuerda a Quini en el pueblo leonés de Boñar

Arconada, Julio Alberto, Dani, Asensi y Pereira, entre los exjugadores reunidos en recuerdo a El Brujo

08.07.2018 | 00:33
Excompañeros y amigos de Quini, durante el homenaje ayer a El Brujo en Boñar.

Quini nunca caerá en el olvido. El homenaje brindado ayer a El Brujo en la localidad leonesa de Boñar sirvió como un ejemplo más de la inmensa huella dejada par el exjugador del Sporting, fallecido el pasado 27 de febrero, a los 68 años, a consecuencia de un fallo cardiaco. El fútbol español se volcó para recordar la figura de un futbolista que transcendió más allá de los terrenos de juego. Figuras como Arconada, legendario guardameta de la Real Sociedad; Dani, exdelantero del Athletic; Asensi, excentrocampista del Barcelona junto al asturiano Julio Alberto o Pereira, exjugador del Atlético de Madrid, se unieron a otros históricos del conjunto gijonés como Cundi, Redondo, Morán y Abel en un acto cargado de emoción. La iniciativa de recordar a Quini en Boñar surgió a través de la peña barcelonista que tiene su sede en esta localidad leonesa, que concentró a más de medio millar de personas entre excompañeros, amigos y simpatizantes del mítico delantero del Sporting.

El día se abrió con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de Boñar, a la que siguió una concentración y desfile de peñas en la plaza de La Villa. A continuación se inició un coloquio en el que tomaron parte los excompañeros y exfutbolistas invitados al evento. Además de los anteriormente citados también estuvieron nombres de peso en el fútbol español como Periko Alonso, Gorriz, Marcos Alonso, Solozábal, Landáburu, Marañón o Bonet, entre otros. Incluso el colectivo arbitral estuvo representado a través del asturiano Mejuto González. Todos glosaron la figura de El Brujo y recordaron, con cariño, las bromas que se convirtieron en otro de los rasgos característicos de Quini.

El homenaje contó, a su vez, con una exposición fotográfica que resumió la carrera del astro rojiblanco, tanto en su etapa con el Sporting como a lo largo de su paso por el Barcelona. El cantautor asturiano Pipo Prendes también intervino, llenando de emoción a los presentes con su canción dedicada a Quini. Entre las peñas participantes se encontraba la peña sportinguista El León Rojiblanco, representada por toda su junta directiva, integrada por: Diego Carretero, Francisco Álvarez, Oliver Santos, Jonatan Rodríguez y Pedro Álvarez. Los más agradecidos fueron tres de los hijos de El Brujo: Óscar, Quique y Jorge, también presentes en Boñar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine