El Sporting espera que el Getafe desbloquee hoy la salida de Molinero para poder cerrar la segunda incorporación de la temporada, tras la del centrocampista portugués André Sousa. El club rojiblanco confía en reactivar un fichaje que se antoja como muy necesario para cubrir las carencias en el lateral derecho, puesto para el que no hay actualmente ningún futbolista disponible de los vinculados a la primera plantilla. El defensa toledano conoce el interés del Sporting desde hace semanas, valora el proyecto gijonés como un desafío importante e incluso ya se ha informado de los detalles que rodean al club. La intención es que su llegada a Gijón sea con la carta de libertad.

La semana se inicia para el Sporting con el objetivo puesto en poder concretar la llegada de Molinero. El futbolista tiene un año más de contrato con el Getafe y está a la espera de que se acabe de cerrar la negociación que permita su desvinculación del conjunto madrileño para que acabe de documentarse su fichaje por el Sporting. En principio, si no surge ningún imprevisto, la sensación en los últimos días era que todo puede resolverse de manera inminente. Al otro lado de la mesa está Nico Rodríguez, exdirector deportivo rojiblanco, que este verano se estrena al frente de la parcela deportiva del Getafe.

Lo ideal para el Sporting es que Molinero pueda iniciar la pretemporada en Gijón. El club comienza hoy a realizar los reconocimientos médicos a la plantilla. Una tarea que se ampliará hasta mañana. El miércoles será cuando todos los futbolistas salten al verde y se pongan a las órdenes de Baraja en el primer ensayo de un proyecto que nace con el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División. El interés del conjunto rojiblanco es que Molinero forme parte ya de ese primer entrenamiento. El toledano ya sabe lo que supone conseguir el salto de categoría. A punto de cumplir 33 años, viene de vivir dos ascensos en dos clubes diferentes. Lo logró con el Betis en la campaña 2014-15, la temporada en la que también subió el Sporting de los guajes, y también subió con el Getafe, en la 2016-17.

El Sporting tiene todavía varios frentes abiertos en cuanto a incorporaciones. El conjunto rojiblanco necesita firmar al menos dos delanteros, un medio izquierda, un central y un lateral derecho. A todo esto, Torrecilla también está pendiente del capítulo de salidas para liberar fichas y también contar con mayor margen de maniobra en cuanto al límite salarial. Babin y Rachid cambiarán de aires a lo largo de estas semanas, mientras que Isma López y Castro también observan el mercado al ser conscientes de que no tendrán mucho protagonismo con el Pipo. No se descarta que la evolución del mercado pueda traer más sorpresas en cuanto a salidas y entradas.