A primera hora de la mañana comenzaron a llegar los futbolistas de la primera plantilla del conjunto gijonés a las instalaciones de la Escuela de fútbol de Mareo para comenzar a pasar las preceptivas pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada y que se extenderán hasta la jornada del miércoles.

La báscula fue la primera en recibir al grueso del equipo que, con posterioridad, se sometieron a pruebas de esfuerzo y al estudio antropométrico. En el primer turno de los reconocimientos figuran Diego Mariño, Canella, Carmona, Barba, Sergio Álvarez, Juan Rodríguez, Isma López, Pablo Pérez, Hernán Santana y Álex Pérez. El resto de los componentes de la plantilla lo harán en la jornada de mañana.

Paralelamente, y según informa la web del club rojiblanco, los técnicos de Junquera y Diz se encargaron de realizaron un estudio

baropodométrico personalizado a cada jugador. Como en anteriores pretemporadas, esta empresa gijonesa volvió a poner a disposición del Sporting su vanguardista tecnología, mediante la que realiza un exhaustivo examen de los pies y pisadas de los futbolistas para poder tener una valoración exacta de sus respectivas necesidades de calzado y plantillas. Sin duda, dos jornadas de apretado trabajo para los Servicios Médicos del club rojiblanco.

Tras la finalización de las pruebas médicas el equipo de Rubén Baraja dará comienzo a la pretemporada el miércoles con dobles sesiones de trabajo diario.