"Son un espectáculo, auténticos profesionales". El Sporting ya se ha puesto en marcha. Y lo ha hecho con el visto bueno del doctor Gonzalo Revuelta, encargado de la realización a los futbolistas de los reconocimientos médicos que protagonizaron el primer día. Rubén Baraja, entrenador del Sporting, se citó en Mareo a las 8 de la mañana con los 24 jugadores convocados para abrir la pretemporada en una jornada en la que se valoró el estado físico de cada uno de ellos tras un mes de vacaciones. "Están todos en orden, con los porcentajes de grasa en niveles normales. Listos para competir", subrayó Revuelta, miembro de los servicios médicos del club. Los exámenes continuarán hoy y será mañana cuando el equipo realice el primer entrenamiento de la temporada 2018-19, con Mareo como escenario.

Miguel Torrecilla y el cuerpo técnico, al completo, recibieron a los futbolistas antes del inicio de las pruebas médicas. "Todo va dentro de la absoluta normalidad. Es gente que se cuida", destacó Revuelta, tras analizar el estado de parte de los jugadores citados. "Hemos empezado con el control antropométrico; medirles, pesarles, medir pliegues grasos, perímetros musculares, diámetros óseos... Luego hemos hecho un estudio de la pisada y un examen médico completo, con espirometría, electro y prueba de esfuerzo", detalló el facultativo. Uno a a uno fueron cumpliendo con lo solicitado por el doctor, tanto en la clínica de la que se dispone en Mareo, como en el gran salón situado justo encima de los vestuarios. En esta zona se desarrolló el estudio de la pisada de los futbolistas por parte de los técnicos de Junquera y Diz.

"No creo que haya problema para que estén a disposición", añadió Revuelta, corroborando que ningún jugador arrastra problemas físicos. "Van a estar concentrados aquí, la pretemporada es dura, pero les tendremos muy controlados y se nos van a escapar pocas cosas", detalló Revuelta, en relación a poder anticiparse a lesiones una vez que se detecten sobrecargas musculares u otro tipo de dolencia. Hidratos de carbono, algo de proteína y mucha hidratación reinarán en la dieta rojiblanca, supervisada por la nutricionista Bea Manchón, durante las primeras semanas. Mareo espera para que empiece a rodar el balón.