"Estoy muy contento de estar en el Sporting y de afrontar este reto tan bonito". Ayer, pasadas las nueve de la noche, Molinero llegó a Gijón tras cerrarse el acuerdo entre el Getafe y el Sporting. El lateral derecho pasará reconocimiento médico esta mañana en Mareo y después será presentado. Molinero se convierte así en el segundo refuerzo de los rojiblancos esta temporada, tras la llegada la semana pasada del centrocampista portugués André Sousa procedente de Os Belenenses.

A sus 32 años, su llegada a Gijón se produce con la carta de libertad, con un año ampliable a otro en función de objetivos. Molinero llega para cubrir el hueco que dejan en el lateral derecho Lora y Calavera, el primero tras finalizar tras una década su contrato, y el segundo tras regresar al Eibar al acabar su cesión en el Sporting.

Molinero afronta el reto de jugar en el Sporting con la ilusión de conseguir el ascenso. "Todos sabemos lo que es el Sporting en este país y a nivel histórico", señala antes de añadir que los rojiblancos son "un equipo de Primera y a ver si entre todos podemos ayudar a devolver al club donde se merece".

El fichaje de Molinero por el Sporting se encontraba muy avanzado a finales de la semana pasada. El Getafe tenía claro que no contaba con el futbolista, pero se encontraba inmerso en otras operaciones que retrasaron unos días el final de la operación. El fichaje se agilizó ayer en gran parte debido a que el conjunto madrileño disfrutaba de su último día de vacaciones antes del regreso al trabajo, y que se prefería desde el Getafe que la operación se solucionase antes del inicio de pretemporada.

El defensa toledano creció en la cantera del Atlético de Madrid, club con el que llegó incluso a jugar en Primera algunos partidos entre 2004 y 2006. Después pasó por el Málaga, el Mallorca, el Levante, el Dinamo de Bucarest, el Huesca, el Murcia, el Betis y el Getafe. La última temporada en el conjunto madrileño apenas jugó diez partidos de Liga en Primera, aunque hace dos años, en el conjunto azulón fue una pieza clave con 33 partidos jugados para que el club consiguiese retornar a Primera.

Pese a este fichaje, el Sporting aún trabaja en la incorporación de otro jugador más para el lateral derecho, bien un futbolista específico u otro polivalente para otras posiciones en la zaga. Nacho Vidal, Palencia, David Carmona o Rafa Navarro fueron otros futbolistas que se vincularon al Sporting. Pero varios de ellos ya tienen nuevo destino: Vidal jugará en el Osasuna y Carmona lo hará en el Cádiz.