Rubén Baraja, que ayer cumplió 43 años, no se esconde a la hora de reconocer que el Sporting tiene que luchar por intentar ascender a Primera. El técnico pide calma a la hora de confeccionar la plantilla, y detalla algunos nombres propios en el primer día de trabajo de la pretemporada.

Objetivo del curso. "El objetivo del Sporting tiene que ser siempre el más ambicioso. Hay equipos que bajan de Primera con un presupuesto más alto y plantillas fuertes, pero hay un grupo en el que estamos nosotros que quiere competir por estar con los mejores. El Sporting estando en Segunda tiene que aspirar siempre a lo máximo".

Número de refuerzos. "Dependerá de las posibilidades que tengamos y también de la versatilidad de algunos jugadores, que pueden ocupar varias posiciones. Nuestra idea es tener una plantilla corta"

Marcha de Isma López y Castro. "Es lógico que se planteen salir, forma parte del fútbol que si no se sienten importantes en un equipo busquen una salida. Es algo natural que haya jugadores que hayan cumplido su etapa y que quieran salir".

Continuidad de Rachid, Babin y Pablo Pérez. "Necesitamos gente con mucha hambre, convicción y energía por querer estar en el Sporting. Todos tienen contratos, y tienen que ser tratados como uno más. Van a tener sus posibilidades en la pretemporada".

Apuesta por el filial. "Espero mucho de ellos. Después de seis meses de observación de su rendimiento consideramos que ha habido buenos jugadores que han dado un buen nivel para estar en el primer equipo. Uno de los principales valores de este club ha sido siempre la cantera, y ahora es el momento. No miro la edad ni procedencia, solo rendimiento".

Regreso de Rubén García. "Su rendimiento fue estable, fue un jugador importante que nos aportó mucho. Si se diera la posibilidad de que encajara su vuelta... Lo estamos valorando".

André Sousa. "Es un jugador diferente en cuanto a las características. Es un ocho puro, que viene jugando muy continuo en Portugal, suma más de 100 partidos. Nos dará tranquilidad: tiene buen ritmo y confianza, y para él es una buena oportunidad saltar a un equipo como el Sporting. Creemos en sus posibilidades".

Nacho Méndez. "Ha entrenado todo el año con nosotros, estuvo a caballo entre el primer y el segundo equipo. Su paso por el filial ha terminado. Ahora tendrá que trabajar, pelear y ganarse su espacio. Si está aquí es que tiene opciones de pelear por su puesto".

Idea de juego y sistema. "El año pasado tuvimos la suerte de encontrar un equipo tipo muy rápido que nos dio muy buenos resultados, hicimos una gran segunda vuelta y nos acercamos al ascenso directo. Con la plantilla que tengamos ahora trabajaremos en el sistema y en otros diferentes para tratar de contar con un equipo competitivo".