El segundo día de trabajo a la plantilla rojiblanca le tocó sufrir. Tras una toma de contacto suave el pasado miércoles, ayer la plantilla afrontó un día con doble sesión de trabajo y una paliza física por la senda fluvial del Piles. Es una de las sesiones duras de carga física que tiene diseñado el preparador físico del club Manuel Poblaciones, y que tendrá su continuidad el próximo martes cuando la plantilla realizará la marcha desde El Molinón hasta la playa de La Ñora.

La plantilla arrancó su marcha a las 9.53 horas en los aledaños del estadio gijonés, repartida en tres grupos, y con un ritmo que se mantuvo constante durante los 15 kilómetros aproximadamente de recorrido desde El Molinón hasta La Camocha por la senda fluvial del Piles, sumando además la distancia del final de la senda hasta la Escuela de Mareo.

Los primeros en llegar al final del recorrido, a las 11.09 horas, y tras hora y cuarto de trabajo, fueron los porteros Dani Martín y Diego Mariño, junto al defensa canterano Carlos Cordero. Lo hicieron acompañados del readaptador Roberto Montes y del entrenador de porteros Diego Tuero.

El cuerpo técnico dividió a la plantilla en tres grupos para trabajar el fondo y la resistencia. En la parte de avanzadilla también estaban Traver, Babin, Christian Joel y Gorka Santamaría. Después partieron de El Molinón Sergio, Rachid, Barba, André Sousa, Juan Rodríguez y Pablo Pérez. Y finalmente lo hicieron en la tercera tanda Canella, Álex Pérez, Santana, Carmona, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Isma Cerro y Pablo Fernández.

Por la tarde, la plantilla ya trabajó con el balón en Mareo, en una sesión también intensa, pero más relajada que la matinal. Hoy y mañana los futbolistas volverán a tener un respiro, ya que solo tendrán una única sesión de trabajo. El domingo será día de descanso y el lunes la plantilla volverá a aumentar la carga de trabajo, incluyendo además la disputa de los dos primeros partidos amistosos, el miércoles en Les Caleyes ante el Lealtad, y el sábado frente al Pontevedra en el Suárez Puerta de Avilés.