La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La experiencia y los experimentos

La dilatada trayectoria de Molinero contrasta con la incógnita del rendimiento de Sousa y Geraldes fuera de su país de origen

La experiencia y los experimentos

El año pasado el Sporting comenzó la pretemporada sin ningún refuerzo. Este curso Miguel Torrecilla ha agilizado los trámites en la confección de la plantilla. Y los rojiblancos concluyen la primera semana de pretemporada con tres fichajes. Dos de ellos llegan desde el mercado portugués, con experiencia en el país vecino, pero con la incógnita de saber cómo será su rendimiento en España. Y la tercera de las nuevas piezas del puzzle se presenta con la experiencia como principal argumento, y con dos ascensos en su mochila.

André Sousa, a sus 28 años, ha jugado 92 partidos en la Primera División de Portugal, repartidos entre el Beira Mar y Os Belenenses, e incluso ha llegado a disputar 9 encuentros en la Liga Europa. Ahora afronta el reto de triunfar lejos de su país, y llega además con la premisa de cumplir en una de las posiciones claves de un equipo: en la elaboración en el centro del campo. Zurdo, con buena pegada y colocación, Sousa se considera un mediocentro con llegada.

El año pasado compartió vestuario con André Geraldes, una joven promesa que fichó el Sporting de Lisboa, pero que se ha pasado los últimos años cedido entre el Vitoria de Setúbal y Os Belenenses. Al menos cuenta con la experiencia de 77 partidos en la máxima división portuguesa, y con 7 en la Liga Europa. Es lateral derecho, con proyección ofensiva, y puede actuar en varias posiciones.

En el bando opuesto se encuentra Molinero, un jugador que cumplirá a final de mes 33 años, y que llega avalado por su amplia trayectoria en Segunda, con 267 partidos repartidos entre el Málaga, el Levante, el Huesca, el Betis y el Getafe. A su favor juega una dilatada trayectoria, haber conseguido dos ascensos en el último lustro con el Getafe y el Betis. Esa experiencia juega a su favor con el fin de aportar fortaleza al plano defensivo. Pero también su edad pueda crear dudas en el aspecto de que tiene, por ejemplo, un año más que Lora, al que sucede en el puesto.

Los experimentos y la experiencia se combinan en las primeras caras nuevas de este Sporting.

Compartir el artículo

stats