El Sporting entra en su segunda semana de pretemporada sin pólvora para sus dos primeros amistosos veraniegos. El club trabaja en poder cerrar a lo largo de los próximos días la llegada de al menos uno de los tres delanteros solicitados por Baraja tras la marcha de Santos, Viguera y Nano Mesa, junto al traspasado Carlos Castro. Pablo Fernández y Gorka Santamaría, del filial, son los únicos puntas de los que dispone ahora mismo el técnico rojiblanco para una posición a la que puede adaptarse Tráver. Babin y Rachid, pendientes de concretar su salida, podrían ser reservados para el duelo de mañana ante el Lealtad (19.15 horas, Les Caleyes) y el del sábado, ante el Pontevedra en Avilés (12.00 horas, Suárez Puerta).

La delantera es una de las zonas claves del nuevo proyecto rojiblanco. Lo demuestra el hecho de que se partirá de cero, ya que no continúa ningún futbolista que haya ocupado esa demarcación la pasada campaña, y también que el club esté dispuesto a hacer un esfuerzo económico en esta demarcación. El Sporting es consciente que deberá esperar para encontrar la oportunidad de firmar en mejores condiciones a los jugadores que sitúa como primeras opciones, al mismo tiempo que comprende la necesidad de ir dando forma a esta demarcación con algún jugador del gusto de Baraja. Torrecilla ya ha sondeado la cesión de jugadores que lleguen para ejercer de complemento del teórico delantero titular. Es el caso del joven atacante del Alavés Demirovic.

Uno de los delanteros más demandados en Segunda es Jorge Molina, que escucha ofertas a pesar de que tiene un año más de contrato con el Getafe. El Sporting está atento a la decisión del punta alicantino, que a sus 36 años es un seguro de gol en la categoría. Otro perfil, como el joven Marc Cardona, también cuenta con media categoría pendiente de la decisión que tomará el punta del Barcelona. No es descartable que Torrecilla vuelva a acudir al extranjero viendo las dificultades que está encontrando para culminar incorporaciones de su gusto en el mercado nacional.

Otro de los frentes abiertos por el Sporting en el que se espera avanzar lo antes posible es en el regreso de Rubén García. La vuelta del valenciano es otro de los principales objetivos del conjunto rojiblanco, tal como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. El club no descarta poder conseguir su incorporación en propiedad, a la espera de cómo pueda resolverse el año de contrato que le resta al futbolista con el Levante.

Mariño, baja en La Ñora

El Sporting abrió la semana echando kilómetros. Los rojiblancos realizaron ayer una ruta por la costa gijonesa que les llevó desde el parque del Rinconín hasta el arenal de La Ñora, perteneciente ya al concejo de Villaviciosa. Lo hicieron atravesando los duros repechos del parque del cabo San Lorenzo en series de carrera continua y divididos en tres grupos. José Ramón Rodríguez, segundo entrenador; Mario Cotelo, delegado; Diego Tuero, entrenador de porteros; Diego Lobelle, masajista y Roberto Montes, auxiliar, se sumaron a la carrera. La vuelta de Juan Rodríguez, recuperado de unas molestias de tobillo, se convirtió en la gran novedad. Mariño, en cambio, se quedó en Mareo como medida preventiva. El equipo, a su llegada a La Ñora, se ejercitó allí por espacio de más de 40 minutos, en los que realizó diferentes juegos con balón antes de bañarse en aguas del Cantábrico.