A falta de delanteros, el gol viene del filial. Pablo Fernández y Gorka Santamaría, en el primer equipo hasta que Torrecilla firme nuevos artilleros, remontaron el tanto inicial del Lealtad para dar ayer la victoria al Sporting en Les Caleyes en el primer amistoso de la temporada. El conjunto negrillo vendió cara la derrota gracias a una buena actuación defensiva y la gran tarde de su portero, Javi Porrón. Los de Baraja sumaron minutos poniendo a prueba el trabajo táctico de la semana, con el 4-1-4-1 como esquema básico y con buenas sensaciones de las caras nuevas.

Rubén Baraja presentó dos onces diferentes y prescindió de dos de los 24 futbolistas que tiene disponibles: Dani Martín y Rachid. El primero, por arrastrar una sobrecarga y por el hecho de que cuenta con tres porteros e irá rotando la participación de cada uno de ellos. El segundo, por atravesar un proceso gripal. Rachid es además uno de los jugadores que están en la rampa de salida. El Lealtad se adelantó a los once minutos y protagonizó una buena primera parte, especialmente en lo defensivo. Una asignatura que controla bien su entrenador, el exrojiblanco Samuel Baños. El conjunto negrillo, que buscará esta campaña el regreso a la Segunda División B, hizo el primer gol a través de Caiqué, al aprovechar un balón muerto en la frontal, sorprendiendo a Mariño.

El Sporting llevó el peso del juego y estrenó uno de los dibujos tácticos ensayados en los últimos días (4-1-4-1). Cristian Salvador ejerció como pivote defensivo entre las dos líneas de cuatro formadas en la zaga y en el centro del campo. Arriba, Pablo Fernández ejerció como único punta en el primer acto. El candasín se encargó de poner la igualada pasado el cuarto de hora.

La segunda parte se abrió con un once prácticamente nuevo en ambos conjuntos y con el Sporting en busca de abrir ventaja. Lo logró a través de Gorka Santamaría, uno de los refuerzos de este año para el filial, en un gran remate a saque de esquina de Pedro Díaz. Javi Porrón, meta del Lealtad, comenzó entonces a multiplicarse para detener las acometidas rojiblancas, encadenando paradas ante Tráver e Isma Cerro que evitaron que los gijoneses cerrasen su primer amistoso con un triunfo más amplio.

"Faltan delanteros"

"Me quedo con la actitud y la predisposición del equipo. Los nuevos han estado bien ante un rival que ha hecho un gran esfuerzo", destacó Baraja del primer amistoso. "Faltan por llegar delanteros que nos ayuden a marcar la diferencia pero hay que valorar también el trabajo de Pablo y Gorka", comentó de los goleadores, antes de incidir en que "generamos muchas ocasiones". El Pipo habló también de otro estreno, el de la camiseta: "A mí la nueva camiseta me encanta".