"Ha sido una semana intensa en cuanto a la carga de trabajo y se ha notado en el partido". Rubén Baraja invita a sacar las conclusiones justas del segundo encuentro de preparación de la pretemporada, que se saldó con empate sobre la bocina ante el Pontevedra, conjunto de Segunda B. "Cuando tienes jugadores arriba que necesitan una o dos ocasiones para marcar puedes estar más cerca de ganar", detalló sobre esa falta de pólvora que sufre el equipo. "Hay que saber el momento en el que estamos y tomar las cosas con calma", solicitó.

"El equipo ha trabajado bien en cuanto a ritmo e intensidad. Tuvo actitud", subrayó el Pipo sobre uno de los puntos positivos del Sporting. "Hay que seguir ajustando cosas", comentó sin querer ahondar en los puntos negativos, que valora como normales a estas alturas de la pretemporada. Fue más contundente cuando se le cuestionó por la posibilidad de que Sergio esté viviendo sus últimos días en el Sporting. "No tengo esa información. Sergio ha trabajado como uno más. Cuento con él en todos los sentidos", sentenció.

Baraja no se muestra especialmente preocupado ante la ausencia de refuerzos en los últimos días, pero Baraja reconoció que cuanto antes lleguen mejor será para el equipo. "Ayuda que vengan pronto para que se vayan aclimatando a entender el dibujo y la idea como equipo. Nos ayudarán a que vayamos encontrando nuestra identidad", subrayó. En todo caso, el preparador rojiblanco asumió que le va a tocar esperar todavía por varios de los jugadores importantes. "Tenemos que tener calma. Lo relevante es configurar una plantilla competitiva". Por último, valoró la instalación de cámaras en Mareo para seguir la evolución de los futbolistas. "Nosotros el damos mucha importancia al proceso en el entrenamiento y es una herramienta utilizaremos para el análisis diario", concluye.