Pablo Pérez ha sido elegido como el cuarto capitán del Sporting. El gijonés se une a una nómina en el que le preceden Canella, Carmona y Sergio. El canterano ha ocupado la vacante dejada por la marcha de Lora y a la que accede por ser el futbolista con más años en la primera plantilla. El rojiblanco encuentra así un nuevo estímulo para convertirse en una pieza a tener en cuenta en el nuevo proyecto de Baraja para pelear por el ascenso a Primera.

Pablo Pérez estrenó su nueva capitanía con gol. El gijonés lució el brazalete durante el encuentro ante el Pontevedra del pasado sábado, en el Román Suárez Puerta, en el que participó durante la segunda parte. Su aparición terminó siendo decisiva, ya que firmó el tanto con el que el equipo logró el empate a falta de cuatro minutos para el final. El gijonés volvió a repetir como extremo izquierdo y, con combinación con Pablo Fernández, compartió buena parte del protagonismo ofensivo.

Los grandes cambios sufridos por la plantilla este verano, y los que pueden quedar por venir, hace que esta lista no sea definitiva. Sergio está pendiente todavía de resolver el futuro, ya que el jugador está abierto a que el club valore ofertas de Primera para su salida y el Sporting también trabaja en opciones para sustituirle por si finalmente aparece una propuesta que convenza para su traspaso. En el caso de que Sergio se marche, el siguiente en ocupar el puesto de capitán serán Diego Mariño, a quien le correspondería en cuanto a número de campañas disputadas con el primer equipo.