"Hablar de picos? basamos el trabajo en el estado óptimo de futbolistas en cada momento". Manu Poblaciones es el encaragado de tenerlos a tope. El preparador físico del Sporting exprimió a la plantilla esta mañana por las cuestas del monte de Deva, en un trabajo para "acumular carga física que sirva de base para el desarrollo de la temporada". El andaluz, satisfecho con el nivel mostrado ante el momento, reconoció el valor de que el equipo pueda contar pronto con más fichajes, ante la perspectiva de adecuar el grupo a la competición, cuyo calendario se conocerá mañana. "Es muy importante tener el grupo formado cuanto antes, pero nos adaptamos. Si no, no seríamos buenos profesionales", señala.

"No parcelamos el trabajo. Nosotros trabajamos en función del juego. En función del perifl del futbolista repetimos el esfuerzo que produce en el campo, y lo adecuamos", comenta Manu Poblaciones sobre la idea que tiene el cuerpo técnio rojiblanco en torno a la preparación física. La jornada de hoy constó de 8,5 kilometros de ruta en el monte Deva, en el que se buscó reforzar el trabajo muscular a través de los repechos que la conforma. "Son chavales formidables, con hambre y ganas de crecer", dice de los futbolistas. El Sportin tuvo en ésta su tercera salida de Mareo, y es posible que "a mediados de agosto haya una más", al margen de la concentración de la próxima semana en Portugal.

Aplauso a Christian Joel

Christian Joel se llevó un irónico aplauso de sus compañeros en el final de la sesión en Deva. El portero rojiblanco fue el último en completarla, motivo por el que el resto de jugadores le hicieron pasillo a su llegada entre cariñosas bromas tras el esfuerzo. El equipo completó el día con trabajo en el gimnasio y volverá a ejercitarse esta tarde. Álex Pérez, Tráver y Cordero no tomaron parte en el trabajo matinal junto al resto de futbolistas.