La vida sin Sergio sigue para un Sporting que buscó en Sestao la manera de llenar su vacío. Lo hizo con cinco goles y fijando el punto de interés lejos del centro del campo. Pablo Pérez reivindicó su sitio al aprovechar los sesenta minutos que Baraja le dio como delantero. El gijonés firmó los dos primeros tantos que dieron el triunfo en Las Llanas. Pedro Díaz, Pablo Fernández y Tráver completaron la cómoda goleada rojiblanca.

Sestao recibió al Sporting como parte del convenio que el club firmó con los vascos para pactar el fichaje de Cristian Salvador para el filial, hace dos temporadas. El zamorano fue titular en un campo que rindió homenaje a uno de los grandes del fútbol español: Jabo Irureta. El exentrenador del Oviedo recibió un reconocimiento por su colaboración en el desarrollo del primer campus organizado por el River.

Siete minutos tardó el Sporting en adelantarse en Las Llanas. Nacho Méndez abrió a banda derecha a Carmona, que con un centro raso encontró al segundo palo a Pablo Pérez para abrir el marcador. Asistente y goleador fueron de lo más destacado de una primera parte de dominio visitante y sin acercamientos con peligro del rival a la meta de Mariño. Hernán, Cristian Salvador y Nacho Méndez llevaron el control en una medular con mucha movilidad de los tres pivotes. El paso por vestuarios sólo dejó el cambio de Dani Martín por Mariño, y fue en el minuto 60 en el que Baraja cambió a práctica totalidad del equipo. Los rojiblancos, que habían dado algún metro al Sestao River, volvieron a apretar en busca de ampliar la victoria. Pedro Díaz y Pablo Fernández, con dos derechazos a la altura de la frontal, y Tráver, sellaron el triunfo gijonés, que terminó con Rachid heredando el brazalete de capitán de Sergio.