Un verano más, Sporting y Oviedo vuelven a coincidir en sus pretensiones dentro del mercado de fichajes. Y nuevamente, lo hacen por un delantero. Si el año pasado el objeto de deseo de rojiblancos y azules fue Michael Santos, que acabó recalando en las filas gijonesas, este año la puja se realiza por el delantero del Granada Joselu Moreno.

Al jugador onubense no dejan de salirle novias. El delantero, que el año pasado anotó nueve goles en el club nazarí, tiene muchas opciones sobre la mesa, a las que se sumó, en los últimos días, la del Sporting, como ya hiciera anteriormente el Oviedo. No en vano, el delantero se alzó con el trofeo "Pichichi" de la Segunda División hace dos campañas cuando militaba en el Lugo, con 23 tantos. El club nazarí sabe de su gran cartel y no lo dejaría salir por menos de 300.000 euros.

La secretaría técnica rojiblanca sigue trabajando para conformar el ataque sportinguista para la próxima campaña. Y uno de los favoritos para el puesto de delantero es Álex Alegría, jugador del Betis. Un futbolista que se rifan varios equipos de Primera y los más punteros de Segunda, tanto los que se quedaron a las puertas del ascenso el año pasado, como el Sporting, como los recién descendidos.

Sin embargo, si hay un hombre que puede hacer que Alegría acabe recalando en las filas sportinguistas el próximo año, ese es Miguel Torrecilla. El director deportivo sportinguista guarda una excelente relación con el delantero extremeño y su entorno. No en vano, fue con Torrecilla cuando pasó a formar parte de la primera plantilla bética. Por ello, en caso de que Alegría finalmente salga cedido del Betis -está teniendo bastante participación en la temporada verdiblanca, anotando incluso un gol-, el Sporting sería uno de los equipos mejor colocados para hacerse con sus servicios, como indican desde el entorno del jugador, que valoran que el director deportivo sportinguista "conoce a Álex a la perfección y sabe exactamente todo lo que puede dar".

Otra de las grandes pretensiones rojiblancas sigue siendo Rubén García. El jugador valenciano sigue intentando a toda costa hacerse un hueco en el Levante. No obstante, desde su entorno se asegura que, en caso de tener que salir del club levantinista, es evidente que el Sporting es el que equipo que está a la cabeza para su posible incorporación, merced a los buenos recuerdos que guarda de su época en Gijón el pasado año, especialmente en cuanto al trato recibido por la afición. Eso sí, cada vez son más los equipos que entran en la puja. Las opciones manejadas por la dirección deportiva rojiblanca son varias, pero parece claro que no se decidirán en las próximas horas, puesto que los jugadores buscan explorar distintas vías antes de decantarse por alguna. El Sporting, en palabras de Baraja, tiene que tener "tranquilidad para buscar varias opciones y confiar en dar con la mejor".