Una semana sin fichajes se hace larga para un Sporting necesitado de firmar, al menos, cinco o seis futbolistas más para apuntalar la plantilla. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, mantiene abiertas varias líneas que, a la espera de avances, han obligado a activar alternativas en el extranjero. El salmantino ha intensificado la búsqueda en el mercado sudamericano durante los últimos días, con especial atención en tres puestos: central, mediocentro defensivo y delantero centro. Mientras, la situación con Rubén García no acaba de desbloquearse y la alternativa al valenciano, David Concha, ya cuenta con el interés de otros clubes de Segunda: Mallorca y Osasuna.

Las miradas se centran en Miguel Torrecilla, el encargado de la reforma total en la que se ha convertido su segundo proyecto al frente de la dirección deportiva del Sporting. El salmantino es consciente de los plazos en los que está inmerso el conjunto rojiblanco, que a falta de escasas tres semanas para el inicio de la competición sigue todavía sin concretar incorporaciones que, a priori, deberán marcar la diferencia. En concreto, la delantera sigue huérfana, y Baraja ya ha dejado algún aviso sobre la importancia de poder disponer, cuanto antes, de los jugadores con los que aspira a conseguir el regreso a Primera División.

Miguel Torrecilla es consciente de las necesidades de Baraja y también de que a la apuesta deportiva debe unirse una respuesta también en cuanto a carácter e implicación. "Habrá un cambio de actitud", subrayó hace mes y medio, cuando analizó las causas del desplome del equipo en la fase final del campeonato. Ese perfil lo busca en Sudamérica, con especial interés al fútbol argentino, donde ya han surgido dos nombres relacionados con el Sporting. Al central Lollo, de River Plate, se han unido otros como el de Ian Escobar, lateral izquierdo de Talleres.

El ritmo lento del mercado nacional y los precios en los que se mueven algunos de los objetivos rojiblancos tampoco facilita agilizar acuerdos. En el caso de Rubén García, al interés del Levante por hacer caja con su marcha se une que la ficha en la que se mueve actualmente el valenciano no acaba de encajar en los límites impuestos por el Sporting, que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para cerrar su regreso a Gijón antes del mes de agosto. El conjunto rojiblanco ha decidido esperar, con la confianza de que pueda replantearse la situación con el futbolista, que ya trasladó su deseo de volver una vez agotadas sus opciones de continuar como granota.

El que sigue atento a lo que pueda pasar en el Sporting es David Concha, a quien la dirección deportiva rojiblanca valoró como uno de los jugadores susceptibles de incorporar para ocupar el puesto dejado por Rubén García. Un tanteo al que se ha sumado el interés de otros clubes de Segunda, como Osasuna y Mallorca. El del conjunto navarro cuenta además con el incentivo de volver a reencontrarse con Jagoba Arrasate, a quien ya tuvo como entrenador durante la etapa en la que estuvo cedido en el Numancia. Concha es otro de los que ha dado prioridad al Sporting una vez asumido que saldrá cedido de la Real Sociedad, y cierta flexibilidad en cuanto al límite salarial, aunque desde Gijón no ha habido movimientos en este sentido durante los últimos días. El mes de agosto será intenso para la dirección deportiva del Sporting.