Mathieu Peybernes (Toulouse, Francia, 21-10-1990) es el quinto refuerzo del Sporting para la presente temporada. Central francés de 27 años, el futbolista tiene previsto llegar hoy a Gijón para pasar reconocimiento médico y oficializar su incorporación al conjunto rojiblanco. Llega procedente del Lorient, de la Segunda División gala, en condición de cedido. El club gijonés se reserva opción de compra. Internacional sub-21 en dos ocasiones, encadena su tercera salida en apenas un año. La pasada campaña la pasó primero en el Göztepe turco y, a partir de enero, en el Kas Eupen belga, donde también jugó a préstamo.

La defensa del Sporting se refuerza con un central diestro de 1,87 metros de altura y que viene a competir con Barba, Babin, Álex Pérez y Juan Rodríguez. Al menos, de momento, ya que al firme interés del Parma por hacerse con Barba se une la incertidumbre que acompaña al futuro de Babin, que sigue en el mercado aunque Baraja avale su continuidad. Torrecilla activó el pasado fin de semana la operación por Mathieu Peybernes, según recogen medios franceses en los que se detallan algunos aspectos de una negociación que se ultimó ayer con el zaguero galo.

Peybernes llegará a Gijón con la aspiración de disponer de la continuidad que le ha faltado en los últimos años. La pasada temporada la comenzó en las filas del Göztepe, equipo de la Primera División turca, en el que acumuló nueve partidos, todos ellos como titular. La apertura del mercado invernal le hizo cambiar de aires, y su destino fue el Kas Eupen de la Primera belga. Allí sumó diez partidos, entre Liga y promoción de permanencia, tomando parte en el objetivo de salvar la categoría.

El paso de Peybernes por Bélgica le hizo compartir vestuario con el exrojiblanco Akram Afif y con el asturiano Luis García, formado en La Braña antes de destacar en las filas del Espanyol. Entre sus nuevos compañeros también tendrá a un viejo conocido, Rachid, rival la pasada campaña, ya que el franco-argelino también militó en un conjunto belga, el Beveren.

El nuevo futbolista del Sporting se formó en el Sochaux, con el que debutó en la Primera División francesa, categoría en la que lleva ya más de 150 partidos a sus espaldas. El siguiente paso fue estrenarse como internacional sub-21, llegando a participar en dos encuentros antes de su fichaje por el Bastia. La progresión de Peybernes le llevó al Lorient, que apostó fuerte por su contratación desembolsando 2 millones de euros en la 2016-17. No fue la mejor temporada en su nuevo club, ya que acabarían descendiendo a Segunda. Fue ahí cuando el jugador exploró nuevos horizontes lejos de Francia. Los mismos que, ahora, le han llevado a abrir la que será su primera etapa en el fútbol español.

La previsión del club es que Peybernes pueda llegar hoy a Gijón para someterse al reconocimiento médico y, a continuación, firmar su vinculación con el Sporting. En principio, la intención es que el jugador pueda ser también presentado hoy para que se ponga a disposición de Baraja lo antes posible, aunque existe alguna duda al respecto. La llegada del galo también puede abrir la puerta de salida o bien a Babin o a Barba, cuya continuidad es incierta.

Miguel Torrecilla, que en la mañana de ayer siguió en Mareo el entrenamiento del primer equipo acompañado de su hermano, Toño, tiene por delante un mes de agosto intenso en materia de incorporaciones. El equipo necesita, al menos, cinco llegadas más para iniciar la Liga el día 18 con garantías.