El Sporting se pone firme en defensa. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, se reunió en la mañana de ayer con Barba para aclarar al italiano su situación. El club le ha subrayado que su salida sólo se producirá si deposita los tres millones de euros de su cláusula de rescisión, y que su caso, después de que el Parma haya mostrado interés por ficharle, no responde a las características del caso de Sergio, en el que sí se valoró que la oferta fuera inferior a la cláusula. No es el único frente en el que se mueve el Sporting, ya que en el club se tiene conocimiento de que el Málaga sondea la posibilidad de incorporar a Álex Pérez.

La línea defensiva era, junto a la portería, la parte en la que el Sporting parecía tener prácticamente todas sus piezas completadas. Incluso la llegada de Mathieu Peybernes se valoraba como un comodín en el caso de que Babin abandonara finalmente el club. La realidad es que el Parma ha apostado fuerte para llevarse a Barba y Álex Pérez, que había sido seguido por el Eibar, parece ser uno de los jugadores que están en la agenda del Málaga. En pleno mes de agosto, Torrecilla se ha encontrado con una tarea añadida a la labor de acabar de perfilar la plantilla en forma de incorporaciones.

Miguel Torrecilla, precisamente el gran valedor de Federico Barba, fue ayer el encargado de explicarle al italiano de la importancia que tiene en el proyecto del Sporting y también de la nula necesidad de negociar cualquier propuesta que esté por debajo de su cláusula de rescisión. El futbolista está agradecido a la confianza del conjunto gijonés, pero se siente atraído por la oportunidad de regresar a su país y hacerlo para jugar en Primera División, nada menos que en las filas de un histórico como el Parma. La última propuesta de los transalpinos se acercaba a los tres millones de su cláusula.

El encuentro con Barba tuvo lugar un día después de que el jugador no se entrenara junto a sus compañeros por unas molestias de rodilla y a escasas horas de que el equipo iniciara el viaje a León. Un desplazamiento al que se unirá la concentración en Portugal con la que se completará la semana. A Barba se le recordó que debe continuar en la dinámica del primer equipo hasta que el Sporting reciba el pago de su cláusula, por lo que el futbolista se unió a la expedición aunque no participó ante la Cultural.