El Sporting tiene sobre la mesa una oferta por Álex Pérez cifrada en 300.000 euros. El Málaga se ha lanzado ya a por el fichaje del central madrileño y propone abonar la mitad de esa cantidad ahora y la otra parte en caso de que el equipo dirigido por Muñiz suba a Primera. El club rojiblanco no ha dado todavía respuesta y parece medir los tiempos ante la situación en la que también está envuelto el otro futbolista que compartió el eje de la defensa con Álex Pérez durante la práctica totalidad de la pasada temporada. Barba sigue sin entrenarse a la espera de que se desbloquee la operación que le lleve de vuelta al fútbol italiano. El Sporting abrirá la segunda semana de agosto con la necesidad de redefinir la defensa y empezar a componer la delantera. Al deseo de Barba de volver a Italia después de que Sampdoria, Frosinone y Parma se interesaran por contratarle, se ha unido el deseo del Málaga de contar con Álex Pérez como recambio de Ignasi Miquel.

Todo esto en un escenario en el que hay un tercer central rojiblanco en el mercado, ya que la continuidad de Babin no es segura a pesar de que Baraja quiere al futbolista y de que Miguel Torrecilla haya manifestado que su interés es que el internacional por Martinica continúe en Gijón. Barba aguarda a que las ofertas desde Italia acaben de satisfacer a un Sporting que ya rechazó una propuesta del Parma. El club se remite a la cláusula de rescisión, tres millones de euros, para que el jugador salga. En cuanto a Álex Pérez, no parece que el conjunto rojiblanco esté dispuesto a dar facilidades a un rival directo como el Málaga, y menos por un futbolista como Álex Pérez, que fue uno de los jugadores que sumó más minutos la pasada campaña.

En todo caso, los andaluces aguardan respuesta. La cláusula de rescisión del rojiblanco es alta y casi descarta cualquier posibilidad de que salga por esta vía. La cantidad que figura en su contrato es de cinco millones de euros.