Ha compartido estancia en las categorías inferiores de la selección española con los sportinguistas Dani Martín, Nacho Méndez o sus actuales compañeros de equipo Isma Aizpiri y Pelayo. El filial rojiblanco cuenta en sus filas con Álex Zalaya, que sabe lo que es lucir la Roja en las categorías inferiores. Un cartel que le llevó a ser catalogado como una de las firmes promesas del fútbol español. Pero su progresión se vio frenada la pasada temporada en el primer equipo del Zaragoza, al no entrar en los planes de Natxo González, lo cual le llevó a dar un paso a un lado para bajar al filial, con el que disputó 24 partidos. "No tuve continuidad, ni tampoco se me dieron oportunidades, por eso bajé al filial para competir y no estar parado todo el año", explica el jugador.

Pero eso ya es agua pasada. Mira al frente y por su mente pasan otros retos como el de reencontrar su mejor versión en el Sporting B y, con ambición, alcanzar su gran reto de llegar al primer equipo rojiblanco. Eso sí, con los pies en el suelo. Confía en sus posibilidades y por su mente no pasa otra idea. "Mi reto final es llegar al primer equipo, no sé cuándo va a ser y soy consciente de que me puede llevar un tiempo, como todo, pero mi idea es trabajar para conseguirlo", asegura con la seguridad que le caracteriza también en el terreno de juego.

Buena cuenta de ello pudo dar el pasado sábado en su debut con la elástica rojiblanca ante el Caudal, anotando además el gol del conjunto de José Alberto López. Un estreno ideal y que le hacen ser muy positivo a nivel personal y grupal de cara a la próxima temporada. "He tomado la decisión acertada al venir a este club, donde están muy pendientes siempre de la cantera", señala el central zurdo de 20 años. A pesar de haberse encontrado dificultades en su camino, Álex Zalaya llegó a debutar con el primer equipo del Zaragoza. Fue hace dos campañas jugando la Copa del Rey y el pasado curso en Mestalla, repitió ante al Valencia. Una experiencia que cataloga como "única" pero que espera poder repetir en un futuro luciendo la camiseta del Sporting.

Para ello quiere ser partícipe para que el filial sportinguista vuelva a brillar. Álex Zalaya cree que el Sporting B debe de "conseguir primero los 45 puntos que te permitan lograr la permanencia y, a partir de ahí, veremos hasta dónde se puede llegar, no nos ponemos techo". El zaragozano está llamado a ser una de las piezas claves de la columna vertebral de los rojiblancos y con pocos entrenamientos aún en sus piernas con sus nuevos compañeros ya percibe "detalles positivos". Zalaya se suma a la terna de internacionales rojiblancos dispuestos a despuntar.