Las miradas en Mareo estarán puestas esta tarde sobre dos nombres propios: Barba y Rachid. El Sporting regresa hoy al trabajo (18.00 horas) tras la concentración en Portugal pendiente no sólo de poder reforzarse, también de posibles salidas. Barba suma ya seis días sin entrenarse junto al resto de sus compañeros. La versión oficial es que tiene unas molestias en la rodilla. Los problemas de físicos del italiano han llegado justo en el momento de hacerse pública una oferta del Parma rechazada por el Sporting, que se remite a su cláusula de rescisión para que pueda irse a la Primera italiana. Está por ver si su situación en la dinámica del equipo cambia. En cuanto a Rachid, el futbolista se quedó en Gijón el pasado miércoles para resolver su futuro y su marcha puede ser cuestión de horas.

El Sporting abre la que puede convertirse en una de las semanas con más movimientos de la pretemporada, entre otras cosas, por los deberes que arrastra el conjunto rojiblanco. En función del deseo mostrado por Baraja al principio del verano faltarían por llegar, al menos, otros cinco futbolistas. A la evidencia de dos delanteros y un pivote hay que unir el propósito de sumar un extremo izquierdo y un lateral. El ritmo del mercado hace que estas dos últimas demarcaciones se valoren como complementos que no son prioritarios.

El escenario actual provoca que la dirección deportiva también esté a la expectativa de lo que pueda suceder también con tres de sus cuatro centrales. Al caso de Barba hay que añadir el de Álex Pérez, por el que le Málaga ha presentado una oferta de 300.000 euros, de los que la mitad están supeditados a que los andaluces logren el ascenso. La propuesta no parece convencer al Sporting, cuya respuesta es la de guardar silencio administrativo. Al menos, hasta el momento. El tercer implicado es Babin, pieza importante tanto en lo deportivo como en la adaptación de los últimos fichajes. Desde el club no se asegura la continuidad del jugador, a pesar de que Baraja y Torrecilla hayan hecho público su deseo de que continúe.