El Sporting espera por la respuesta a la oferta presentada a Jimmy Briand para resolver esta semana la falta de delanteros. El francés se encuentra en un limbo deportivo tras plantar hace unos días al club por el que ya se había anunciado oficialmente su fichaje. El Guingamp, su equipo en las últimas tres temporadas y con el que tiene contrato hasta 2019, había hecho un comunicado a finales de julio detallando su traspaso al Impact de Montreal, de Canadá. El club de destino, por su parte, respondió días después con otro comunicado en el que explicó que Briand, finalmente, les había dejado en la estacada. "No quería firmar el contrato en los términos discutidos y aceptados por él y su agente", detalla el Impact de Montreal. El interés del Sporting puede haber tenido algo que ver.

"Ante la voluntad claramente mostrada por el jugador de abandonar el club, el Guingamp ha decidido transferir a su atacante a la MLS", señaló el 22 de julio el propio Guingamp, haciendo oficial que traspasaba a Jimmy Briand a la competición en la que milita el Impact de Montreal, y concretando también que ése sería nuevo equipo. La sorpresa llegó cuando, cuatro días después, la entidad canadiense se justificaba ante sus aficionados señalando la postura que había tomado, a última hora, el futbolista. "Importantes solicitudes adicionales de Briand en el último minuto abortaron la firma", añadió el Montreal sobre el galo.

Todo esto envuelve la situación en la que se maneja Jimmy Briand, para el que no parece que haya ya marcha atrás para volver, al menos, al Guingamp. El club galo, con el que inicialmente tenía un año más de contrato, le ha hecho desaparecer de su página web dentro del apartado reservado para informar de la relación de futbolistas que componen la plantilla.

El periodista francés Patrick Juillard fue quien desveló la oferta por dos temporadas que el Sporting presentó para hacerse por el delantero internacional francés, que acaba de cumplir 33 años. Los rojiblancos aspiran a poder beneficiarse de un contexto que le podría llevar a firmar a un atacante clásico de la Primera División gala, en la que firmó once goles la pasada campaña. Rubén Baraja reconoció al término de la concentración en Portugal que había alguna operación avanzada cuando se le cuestionó por la necesidad de fichar a al menos dos delanteros. El entrenador rojiblanco, en todo caso, evitó dar nombres. El club trabaja para avanzar en los próximos días tanto en las llegadas para el ataque como la de un pivote defensivo que ejerza como el recambio del traspasado Sergio.