La pretemporada de Neftali Manzambi ha convencido al Sporting. El jugador de origen angoleño firmará finalmente con el filial rojiblanco por la presente temporada y el Sporting se guarda una opción de compra. El jugador, que sigue aquejado de un virus estomacal que contrajo en la estancia del equipo en tierras portuguesas, se ejercitó al margen de sus compañeros en la sesión vespertina de ayer lunes.

La intención del Sporting es aprovechar la edad del jugador, 21 años, para que pueda alternar el filial con el primer equipo y que no ocupe una de las fichas profesionales del conjunto rojiblanco.

Manzambi ha demostrado en los amistosos del Sporting la velocidad y calidad que atesora y esto ha terminado por convencer a los técnicos rojiblancos. Los representantes del jugador mantuvieron ayer una reunión con Toño Torrecilla y Tomás Hervás para perfilar los detalles de la cesión.

El jugador llegó a Gijón casi por sorpresa desde el Basilea, donde se formó en sus categorías inferiores llegando a debutar con su primer equipo en el año 2017. Fue en Suiza donde el jugador llegó incluso a vestir la camiseta de las selecciones inferiores de dicho país. La necesidad de refuerzos en la parcela atacante hará que Manzambi quede encajado en el primer equipo quien sabe si en las primeras jornadas solamente o si de manera definitiva el delantero termina por enrolarse en la primera plantilla rojiblanca.