El Sporting necesitaba un centrocampista con garra y que recupere los balones que este año no robará Sergio Álvarez. Suplir al avilesino era una de las prioridades del secretario técnico, Miguel Torrecilla, desde la salida del jugador al Eibar y una de las peticiones expresas del entrenador del equipo rojiblanco, Rubén Baraja. Con el fichaje de Isaac Cofie son tres los jugadores llegados para apuntalar el centro del campo. La marcha de Sergio y el fin de las cesiones de Bergantiños y Rubén García hacía que la necesidad de un centrocampista se antojara primordial. Con el fichaje de Isaac Cofie, ghanés de 26 años e internacional con su país en una ocasión, el Sporting firma intensidad y músculo para su centro del campo.

El ghanés, que finalizó su contrato con el Génova el pasado mes de junio, llega libre y lo hace por dos temporadas con opción a una tercera. Queda por determinar la cláusula de rescisión. Se trata de un jugador corpulento, mide 1.84 metros y en las disputas suele salir victorioso. Otra cosa es lo que sepa hacer con el balón. Al menos, dicen los que le han visto jugar, no se complica y busca al compañero.

La pasada temporada, Cofie disputó 12 partidos y la anterior 15. Para encontrar un año en el que fuera un jugador de peso hay que retroceder hasta la temporada 2015-16, cuando el jugaba en Carpi. Aquella campaña, el equipo biancorossi descendió a la Serie B italiana, Cofie jugó aquel año un total de 29 encuentros,

Cofie es el séptimo fichaje del Sporting para la próxima temporada, tras las llegadas de Geraldes, André Souse, Molinero, Lod, Peibernes y el recién firmado Neftali Manzambi, que pese a tener ficha del filial se entrena como uno más del primer equipo.

Torrecilla trabaja ahora en la contratación de un lateral zurdo. También busca un hombre para la banda izquierda y lo que más interesa ahora mismo son dos delanteros.